Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una tienda de ropa ubicada en el centro de Santa Rosa sufrió un robo con una modalidad que se repite: los delincuentes rompen la vidriera y se llevan todo lo que tienen a su alcance. Ya hubo por lo menos tres hechos y en todos los casos los autores son menores.
El pasado sábado por la madrugada fue el turno de la tienda ubicada en Coronel Gil al 87, en el centro de la capital provincial. "Nos robaron en la madrugada del sábado, a las 4:45. Una hora después nos llaman de que habían roto el vidrio y nos robaron toda la ropa exhibida", contó Denise, la propietaria de la tienda, en diálogo con El Diario.
"Se llevaron 300.000 pesos en ropa y el gasto que nos significó el vidrio de la vidriera", agregó la joven. Y puntualizó que "es la segunda vez que nos roban, la primera sólo rompieron el vidrio de la puerta y no lograron entrar".
La joven comerciante añadió que "al lado de la tienda, está el otro local, de insumos tecnológicos, en donde sufrimos robos también. De todas las veces que nos robaron en el local tecnológico, gracias a las cámaras dieron con los autores y recuperamos las cosas".
Sobre los autores del hecho, Denise indicó que "la policía los agarró, eran menores. La primera vez que robaron fue en pandemia, era un menor. Teníamos el local en la calle Rivadavia, a media cuadra del correo. Abrimos otra sucursal en Gil 26 y ahí sufrimos 2 robos. Y esta tienda estaba en Yrigoyen 534, ahí rompieron vidrio y era 4 menores, que se llevaron algunas prendas, pero a los metros la policía los agarró".
Y concluyó: "la verdad ya no sabemos qué hacer, porque son menores y salen ahí nomás".
Este es el tercer hecho de robo en poco más de una semana con la misma modalidad. Una tienda sobre la Avenida Circunvalación sufrió la rotura de la puerta, de vidrio, con un ladrillo y los ladrones se llevaron zapatillas y prendas de vestir. Otro negocio, una boutique sobre la calle Quintana, padeció la misma forma de robo. En todos los casos, los autores y autoras eran menores de edad, que fueron capturados por la policía.