Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Personal de la Seccional Segunda de Santa Rosa detuvo este martes a una mujer que se ofrece como empleada doméstica y luego roba en las casas donde trabaja. La sospechosa ya tiene verios antecedentes y será formalizada en la mañana de este miércoles.
El pasado sábado, la Seccional Segunda recepcionó una denuncia realizada por una adulta mayor de 85 años, quien se presentó con la hija, por el robo de su tarjeta de débito y su monedero. La víctima sospechaba de la mujer a quien había contratado para realizar tareas de limpieza en su casa, ubicada en la calle Jujuy.
La investigación policial comprobó que se realizaron varias compras en locales de Santa Rosa con la tarjeta de la víctima, por lo que este martes se realizó un allanamiento en una vivienda del Pasaje Sin Nombre, en Villa Uhalde.
Allí detuvieron a una mujer de 39 años, que ya cuenta con varios antecedentes de este tipo, secuestraron una moto y elementos de interés para la causa.
La mujer quedó detenida en la Seccional Sexta y será formalizada en la mañana de este miércoles, con la intervención de la Fiscalía de Delitos económicos.
En mayo pasado, la mujer había sido detenida por robar, utilizando la misma modalidad, un anillo de oro y una bicicleta en una casa del barrio Aeropuerto. Antes, en abril, había estado vinculada al robo de un celular en una casa de la calle Salta y dinero en efectivo, en otra casa de la calle Jujuy.