La Pampa

El Movimiento Evita y Tomaso, bajo nuevas denuncias

El Movimiento Evita y uno de sus principales referentes, Mario Tomaso, enfrenan una nueva denuncia pública: en este caso, luego de la polémica por el manejo de los planes sociales, la acusación es por un supuesto "amedrentamiento" a las personas que trabajan en la Biblioteca Popular del barrio Malvinas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El lunes pasado, El Diario publicó que un grupo de vecinas y vecinos de esa barriada santarroseña se juntaron para reclamar por el uso de un predio municipal. Además, apuntaron sus quejas a la comisión vecinal por el uso de una canchita de fútbol en Catriel y Dorrego.

Las diferencias surgieron –según dijeron- por un grupo que se arroga la conducción vecinal, encabezado por Raúl "Carmelo" Camerlinckx. Incluso, llegaron a denunciarlo en las redes sociales porque hace reuniones en la sede donde "no deja participar diciendo que son privadas".

Posteriormente a esa publicación de este diario, Fernanda Urdaniz y Raúl "Carmelo" Camerlinckx salieron a responder las acusaciones y apuntaron contra Mario Tomaso. Los integrantes de la Biblioteca Popular Malvinas Argentinas también hablaron de supuestas amenazas ejercidas por participantes del Movimiento Evita.

"Cuando llego, había un montón de gente afuera de la biblioteca, que se mandaron con los celulares encendidos, grabándonos para ver qué reacción podíamos tener", reveló Camerlinckx en una conferencia de prensa.

"Responsabilizamos al diputado Tapera Avendaño por el accionar que tuvo el movimiento Evita", agregó.

"Presentarse en esas condiciones intimidatorias, aunque parezca que no lo son, nos obliga a tener el deber de hacerlo cargo de las cosas que se agreguen adicionalmente", añadió Camerlinckx.

Por su parte, la trabajadora de la biblioteca, Fernanda Urdaniz, explicó que los integrantes del Movimiento Evita "confundieron la comisión vecinal con la biblioteca popular".

"Ellos reclaman la utilización de un espacio verde que es municipal, que lo puede utilizar cualquiera", explicó Urdaniz. En cuanto al reclamo de las luces, respondió: "ellos, frente al canal de diálogo que le ofrecimos, pretendían seguir utilizando las luces sin querer pagar. La biblioteca, como titular de la luz, tiene derecho a permitir que se compartan los gastos".

También te puede interesar...