La Pampa

Murió un motociclista tras una caída en General Pico

El siniestro se produjo este miércoles por la noche en la Rotonda de Pueblo Nuevo. Ya suman 15 las víctimas fatales en siniestros viales en la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un motociclista sufrió una fuerte caída este miércoles alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El hombre, de 58 años, se movilizaba en una Yamaha R1 1000 cc. cuando, por causas que se investigan, despistó y cayó sobre la banquina. El conductor de la moto no tenía colocado el casco.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistió rápidamente al herido y lo trasladó en forma urgente al hospital Gobernador Centeno, debido a las graves heridas. 

Posteriormente, el fiscal, Guillermo komarofky, confirmó el fallecimiento del motociclista, identificado como Ariel Dario Prieto.

Komarfky confirmó que las heridas sufridas fueron gravísimas "y como consecuencia falleció en horas de la madrugada en el Hospital Gobernador Centeno".

Víctima 15

El motociclista de General Pico se transformó en la segunda víctima fatal por siniestros viales en el mes de abril y la 15 en lo que va del año en territorio provincial. 

Según la estadística que lleva El Diario, las 14 muertes anteriores se produjeron en las siguientes fechas: el 16 de enero, un motociclista perdió la vida la Avenida la Circunvalación Santiago Marzo en proximidades de la calle Convención Provincialista, cerca de la rotonda El Avión, cuando perdió el control de la moto e impactó contra el divisorio de cemento que hay en el lugar, y que separa los dos carriles. La víctima fue identificada como Gustavo Alderete, de 26 años.

El 21 de enero, un hombre murió tras ser despedido del vehículo en el que transitaba, luego de volcar en la Ruta Provincial 20 a 5 kilómetros de su intersección con la Ruta Nacional 152. El conductor de una Peugeot Partner Confort, que transitaba desde Pacheco, Tigre, Buenos Aires, con destino a Bariloche, Provincia de Río Negro, habría perdido el control tras morder la banquina

Una semana después, una mujer de 65 años murió y otros siete resultaron con heridas en un choque entre un automóvil y una camioneta en el cruce de las rutas 7 y 10, en proximidades de Colonia Barón. Fue identificada como Mónica Lilian Andrini de 65 años, domiciliada en Santa Rosa.

Aldía siguiente, una vecina de Realicó perdió la vida tras volcar el auto en el que regresaba junto a su familia desde la costa Atlántica en cercanías de la localidad de Abramo. El trágico accidente se produjo alrededor de las 6 horas sobre la Ruta Nacional 35, a la altura kilómetro 176,5, cuando el automóvil Renault Sandero Stepway de color rojo en el que volvían de sus vacaciones mordió la banquina, derrapó y volcó, quedando finalmente junto a la cinta asfáltica con las ruedas hacia arriba. 

Este año tuvo la particularidad que no hubo víctimas fatales en el mes de febrero. En tanto, el 3 de marzo, murió Mónica Jamad, una mujer oriunda de Toay, por un choque sobre la Ruta Nacional 5, en el ingreso a Uriburu. La mujer viajaba de acompañante junto a un hombre desde Santa Rosa hacia Uriburu, bajó a la dársena para ingresar a la localidad, e impactó contra una camioneta que circulaba en sentido contrario.

Al otro día, Rodolfo Rodríguez, de 91 años. murió en la Ruta Provincial 101, entre Vertiz y Speluzzi, cuando el auto que manejaba colisionó con una camioneta cuando intentaba subir a la ruta.

Otras dos muertes se produjeron el 6 de marzo. Francisco Vásquez, un joven de 18 años de Santa Rosa, falleció en la Ruta Nacional 35, a la altura del barrio Las Artes, en Santa Rosa. El joven fue embestido por una moto cuando circulaba en bicicleta. En tanto, Alejandro Morales, de 47 años, quien se había accidentado el 3 de marzo en el ingreso a Uriburu, falleció por las graves heridas sufridas tras ser despedido del auto.

El siniestro más trágico se produjo cerca de Casa de Piedra, donde fallecieron 4 personas. Cintia Anahí Quidel de 35 años, Sergio Ariel Urrutia de 43 años, Lautaro Rodolfo Urrutia de 18, e Ian Uriel Gutiérrez Quidel de 4 años, viajaban en un auto sobre la Ruta Nacional 152 y a la altura del kilómetro 252, chocó de frente con un camión. Una chica de 14 años, hija del matrimonio, fue hospitalizada, en grave estado.

El 29 de marzo, un joven de 30 años murió tras un choque en la calle Raúl. B. Díaz y Tupungato, frente al hospital Dr René Favaloro.

Por su parte, el 7 de abril murió Hugo Alberto Medina, de 63 años y oriundo de Trenel. Quien circulaba en motocicleta en la localidad de Quemú Quemú e impactó contra un camión estacionado y murió en el acto. 

También te puede interesar...