La Pampa

Internaron a la diputada Marcela Pagano

- La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Marcela Pagano debió ser internada este miércoles en un centro de salud porteño.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

   La internación se da días después de que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, frenara su nombramiento como titular de la comisión de Juicio Político.

La diputada Marcela Pagano quedó internada este miércoles por un malestar. Tras conocerse la noticia, Martín Menem suspendió la reunión que este jueves iba a tener la comisión de Juicio Político, la misma que hizo estallar la interna libertaria.

"Marcela está internada. Lamentablemente es verdad. Más temprano fui a la casa a hablar. Vomitó la comida, luego vomitó agua. Llamé a su médico y la interné", señaló a NA una persona de su círculo de más estrecha confianza con el que Noticias Argentinas tuvo contacto.

   "Hubo un sangrado, puede ser úlcera, la están estudiando", detalló sobre la situación de salud que atraviesa la periodista devenida legisladora nacional.

 Según explicó esta fuente, a Pagano "la llamaron y le dijeron cosas feas".  "Está muy nerviosa por el apriete por el tema juicio político.  Se quiere ir de la clínica, pero el médico me dice que así, a los vómitos, no puede estar", siguió.

 Sobre el conflicto político en el que quedó envuelta luego de quedar desafectada como titular de la comisión de Juicio Político en medio de una interna a cielo abierto dentro de La Libertad Avanza, desde su entorno enfatizaron que "ella no quiere nada más que cumplir la ley".

   En los últimos días, Pagano venía insistiendo en que la reunión de comisión del jueves pasado en la que fue votada por mayoría para hacerse de la presidencia de dicho cuerpo fue "legal" ya que tenía el quórum reglamentario.

   Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que fue quien impugnó el nombramiento de la diputada con el apoyo de Karina Milei, dijo que dicha reunión de comisión había sido suspendida unos minutos antes de que empezara, por lo que la votación no tenía validez alguna.

   El riojano también explicó que Pagano "no tenía el consenso del bloque" para quedar al frente de una de las comisiones más importantes que tiene la Cámara de Diputados, y que la nominación de la periodista fue un intento unilateral de un sector de su espacio.

   El promotor de esa designación fue el diputado nacional Oscar Zago, cuya insistencia le costó su cargo como presidente del bloque de La Libertad Avanza: en la noche de ese jueves, lo reemplazaron por Gabriel Bornoroni.

   Molesto con su desplazamiento, el porteño pegó el portazo del bloque de La Libertad Avanza para conformar una bancada de con otros tres integrantes del partido Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), aunque pidió seguir articulando con el oficialismo mediante un interbloque.

   Pagano, por el momento, permanece en el bloque de La Libertad Avanza.para definir autoridades.

También te puede interesar...