La Pampa

Concejal pide por el proyecto de "ficha limpia"

El concejal Marcelo Guerrero (Propuesta Federal), presentó en el Concejo Deliberante santaroseeño un pedido de pronto tratamiento del proyecto de Ley, conocido como Ficha Limpia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El concejal Marcelo Guerrero (Propuesta Federal), presentó en el Concejo Deliberante santarroseño un pedido de pronto tratamiento del proyecto de Ley, conocido como Ficha Limpia, que la diputada provincial María Laura Trapaglia, presentó en la legislatura provincial, de incorporación del artículo 12 bis a la Ley Electoral de La Pampa N°1593.

"El objetivo primero de este proyecto es garantizar que nuestros representantes no posean antecedentes o estén involucrados en casos de defraudación al Estado, corrupción, violencia, entre otros", explicó el concejal.

"La aplicación de este artículo contribuye, ni más ni menos, que al restablecimiento de la confianza de la sociedad en las personas que ocupan cargos electivos y públicos, siendo un filtro para quienes aspiran a ocuparlos, expresó el edil de Propuesta Federal.

"El proyecto, que fuera presentado en 2020, está próximo a perder estado parlamentario, por lo que urge su tratamiento y aprobación para que se implemente en las próximas elecciones", concluyó Guerrero.

También te puede interesar...