La Pampa

"No somos superhéroes ni existen los imprescindibles"

Definiciones del gobernador Sergio Ziliotto durante su entrevista con El Diario de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto insistió en que "los funcionarios no somos superhéroes" y en que en la política "no hay imprescindibles", pero bajo la advertencia de que los gobernantes sí tienen la responsabilidad de entender que detrás de cada decisión hay personas.

El jefe del Ejecutivo, en la entrevista con El Diario de La Pampa, dejó varias definiciones sobre su mirada de la gestión, e incluso de su vida personal.

- "Venimos del 24 de marzo, tenemos la Semana Santa y tenemos el 2 de abril. Y creo que la mayor apuesta que podemos hacer hoy es rechazar el odio, rechazar la violencia. Profundizar el respeto. Entender que todos tenemos una mirada distinta, que todos tenemos una parte de la verdad, y que la verdad hay que construirla entre todos, pero en el marco del respeto".

-"No existen los imprescindibles, lo que nos va a sacar adelante, es el consenso y es ponernos de acuerdo, de cuál es el rumbo del país y bajo qué modelo. En la provincia creo que ya es un pacto, quizá implícito. En los 44 años que va a tener La Pampa gobernada por el peronismo, hay un pacto entre el poder político y la sociedad, poner como principal eje de las políticas públicas al individuo y a su familia, su crecimiento personal y profesional en el marco de una articulación social". 

-"Eso tiene que estar basado en una construcción colectiva y nosotros cada vez que quisimos profundizarlo primero fuimos a las urnas. Y cada vez que tuvimos que poner en marcha algo lo hicimos a través de una política de Estado avalada por la Legislatura provincial. Si algo profundizamos en la provincia es un modelo político, económico y social que encarna el justicialismo y que está claramente avalado".

-"Que los pampeanos no tengan dudas, voy a seguir haciendo lo mismo que hice toda mi vida. Circunstancialmente soy gobernador, pero no he cambiado. Ni antes me reía más, ni ahora me río menos. Tengo los mismos amigos de siempre, he dejado de tener alguna actividad como era el fútbol de veteranos por una cuestión de tiempos, pero claramente lo que yo practico aquí, con otras responsabilidades en la gestión pública, es a partir de los valores que me dieron mis padres, el respeto por el otro y entender que detrás de cada decisión que yo tomo hay personas".

-"La ciudadanía pampeana me eligió. Fue un premio a la coherencia. Y creo que el principal atributo que hoy uno tiene que tener, y creo que es el gran desafío que tiene la política, es el de saber entender qué necesita la gente. Y antes de tomar una decisión, ponerse en lugar de la gente y ver cómo va a impactar esa decisión que toma. Y que seguramente va a haber disconformidades, porque claramente cuando uno toma decisiones fija prioridades".

-"Hay que desmitificar la función pública. No somos superhéroes, somos personas de carne y hueso, a las que nos toca gobernar y que llevar adelante los conocimientos para los que nos preparamos".

También te puede interesar...