La Pampa

Anunciaron las actividades en Pico por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El próximo lunes habrá una vigilia y hay distintas iniciativas preparadas durante toda la semana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas "Alberto Amesgaray", anunció este martes, en el museo de dicha institución, las actividades correspondientes a la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. 

Como cada año, y de manera mancomunada, se promueven diferentes iniciativas a fin continuar y fortalecer el proceso de malvinización en nuestra ciudad, a realizarse la semana próxima. 

Estuvieron presentes el secretario Coordinador, Edgardo Privitera; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el presidente de la asociación antes mencionada, Alejandro Pellitero y Aldo González, integrante de la misma. 

En este marco, Privitera señaló: "Concretaremos la Vigilia el 1° de abril, en el Parque Héroes de Malvinas, desde las 21:00. El día 2, a la hora 11, el acto central en el mismo sitio y, por la tarde, la Peña malvinera organizada por los muchachos, aquí en calle 19 y 20, desde las 16:00".

Explicó, además, que "del 3 al 5 vamos a realizar una muestra inmersiva en MEDANO, llamada "Malvinas, una historia de amor" que tiene un enfoque desde esa perspectiva".

En cuanto a la soberanía del país en el actual contexto nacional, Pellitero destacó: "Nuestro lema es muy claro, resistir, insistir y nunca desistir del reclamo sobre las Islas, más allá de lo que pueda suceder. Vamos incorporando grupos de acción para generar memoria en el pueblo y reconocer a Malvinas como parte de nuestra identidad".

También te puede interesar...