La Pampa

Ciclo de charlas en la "Semana de la Memoria Popular" en Santa Rosa

Organizadas por el Concejo Deliberante para Colegios de Nivel Secundario de la ciudad. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ciclo de charlas en la "Semana de la Memoria Popular"

El Concejo Deliberante de Santa Rosa llevó adelante en esta "Semana de la Memoria Popular" un ciclo de charlas destinado a estudiantes de Nivel Secundario de instituciones educativas de la ciudad.

Las mismas tuvieron el objetivo de dialogar sobre la historia del terrorismo de Estado en nuestra provincia y dar a conocer cómo la dictadura se desarrolló en el ámbito del territorio pampeano.

La primera de ellas se realizó en el Colegio Secundario "Clemente Andrada". Allí Cristina Ércoli y Oscar Gatica narraron en primera persona a los y las estudiantes cómo se vivió la dictadura militar en La Pampa. El proceso previo a la instauración del terrorismo de Estado y las experiencias de quienes personalmente vivenciaron aquellos años.

La segunda charla – debate fue en la Escuela de Adultos N°6, en donde el abogado Franco Catalani y las profesionales Sofia Reeves y María Paula Weigel del Colegio de Psicólogos/as de La Pampa transmitieron transmitir lo vivido en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la Subzona 1.4, desde la perspectiva de la querella legal y de acompañamiento psicológico a las víctimas testigo.

Por último, en el Colegio Secundario "Ciudad de Santa Rosa" Germán Zolecio y Mariana Juncos dieron a conocer las vivencias de familiares de víctimas pampeanas del terrorismo de Estado

También te puede interesar...