Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el transcurso de solo 20 minutos, dos autos fueron blanco de sendos ataques piromaníacos en la capital pampeana.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, ambos hechos ocurrieron en jurisdicción de la Seccional Segunda. "Estamos investigando porque es un hecho bastante inusual", dijeron a El Diario desde esa dependencia policial.
El primero de los ataques incendiarios ocurrió alrededor de las 3:25 de la madrugada. El blanco fue un Renault 19 que se encontraba estacionado en la vía pública, en la esquina de Paraná y Chaco. El propietario es un muchacho de 32 años de edad. Si bien el incendio fue sofocado por una dotación del Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa, el vehículo sufrió daños severos.
Unos 20 minutos más tarde, alrededor de las 3:45 horas, ardió un Volkswaguen Carat en la intersección de las calles Newbery y Castro, en el barrio aeropuerto, producto de un atentado incendiario. De acuerdo al relato que hizo el dueño del vehículo a la policía, lo despertó una "fuerte explosión". Cuando se levantó y miró por la ventana, observó que el auto -que estaba en desuso desde hace unos 8 meses- ya se encontraba envuelto en llamas. En el lugar también trabajó una dotación de bomberos y personal de la Agencia de Investigación Científica.