La Pampa

Corpico cortará el suministro de agua en General Pico para conectar la nueva cisterna 

Con la conexión de la nueva cisterna al sistema de provisión de agua potable en Pico, la ciudad pasará de tener 2 horas a 24 horas de reserva de agua.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Corpico informó que este domingo 17 se llevarán a cabo trabajos de conexión para poner en funcionamiento la nueva cisterna de 5 millones de litros, una obra muy esperada por la ciudad porque garantizará una reserva importante y multiplicará las horas de suministro en caso de imprevistos.

La empresa ILKA Construcciones realizará este domingo los trabajos de interconexión en la obra de la nueva cisterna de 5000 m3, ubicada en el predio de APySU.

Para realizar las tareas, se detendrá el funcionamiento del sistema principal por un mínimo de 12 horas, lo cual afectará al suministro de agua a la red en servicio, lo que generará una significativa merma en la presión, con posibilidad de interrupción total del servicio en toda la ciudad.

En función del avance de los trabajos, se estima que el servicio comenzará a normalizarse sobre tarde o noche de la misma jornada.

Por tal motivo, se solicitó a los vecinos que el día domingo realicen un uso estrictamente racional del agua, a fin de evitar que se agoten sus reservas domiciliarias.

Culminada la construcción de la nueva cisterna en inmediaciones de calles 104 y 11, la empresa a cargo de la obra conectará ahora la histórica cisterna elevada del predio de APySU, de 2 millones de litros, para que ambos tanques de almacenamiento trabajen de manera conjunta. Esta nueva obra permitirá que, ante una eventualidad como el corte de energía que deje fuera de servicio las perforaciones, la ciudad pase de tener 2 horas a 24 horas de reserva de agua.

La nueva cisterna comenzó a construirse a mediados del 2022, con un presupuesto inicial de 365 millones de pesos, para almacenar agua proveniente del acueducto Pico-Dorila y de otros nuevos como el acueducto de la zona Aeropuerto.

La obra de la nueva cisterna incluyó la ampliación de la sala de bombas existente en Planta APySU, junto con sus sistemas hidráulicos, eléctricos electromecánicos, control, cloración y repotenciación del abastecimiento de energía, con la instalación de una Sub-Estación transformadora.

Esta es una de las obras gestionadas por la actual administración comunal, con el fin de garantizar un servicio básico que desde hace muchos años estuvo al límite ante el crecimiento demográfico, que se sumó a nuevas perforaciones y otras cisternas en distintas zonas periféricas de la ciudad, junto a la red de agua potable con sistemas de almacenamiento para el barrio Los Horneros. El presupuesto supera los mil millones de pesos.

También te puede interesar...