La Pampa

"Te voy a buscar y te voy a cagar a trompadas"

El concejal Mariano Alfageme aseguró, en la denuncia que presentó, que el sobrino del ciclista que atropelló en un siniestro lo amenazó desde un primer momento, luego a través de las redes,  y que finalmente lo fue a buscar al Concejo Deliberante "alterado".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Lo voy a cagar a trompadas por lo que le hizo a mi tío". El concejal Mariano Alfageme denunció que esa fue una de las frases que soltó el  sobrino del ciclista que atropelló en un siniestro vial, cuando lo fue a buscar a la oficina del bloque, en el Concejo Deliberante. Una secretaria lo había atendido y le respondió, al verlo alterado, que no se encontraba el edil en el lugar en ese momento.

Alfageme hizo una denuncia el 22 de febrero en la fiscalía.  Posteriormente, el juez Daniel Ralli dictó una restricción de acercamiento para la persona denunciada.

En la presentación, a la que tuvo acceso El Diario, Alfageme relató el accidente y que, a pedido de la víctima, llamó a su sobrino para avisarle que había sido trasladado a la Clínica Modelo. Dijo que inmediatamente empezó a recibir amenazas, que luego se repitieron cuando se presentó en el lugar del accidente.

"Ni siquiera preguntó como estaba su tío, me decía que más vale que su tío esté bien porque si no me iba a ir a buscar y de esta no me iba a salvar", relató a la fiscalía en la denuncia a la que tuvo acceso El Diario. Dijo que había policías de testigos.

En la denuncia, Alfageme contó que le informaron que la policía le informó que el hombre no había tenido lesiones serias, algo que la propia víctima le ratificó por teléfono, y que le pagó los anteojos rotos a través de una transferencia. Y añadió que mientras hacía los trámites en la policía por el siniestro, el sobrino del hombre comenzó a publicar amenazas en redes sociales.

"Los milicos no te van a salvar, ya vas a ver cómo te va a quedar la trucha, esto me lo voy a cobrar personalmente", dijo Alfageme que fueron las amenazas, y presentó capturas de pantalla como prueba.

Sin embargo, según el edil, también Cuevas hizo comentarios en publicaciones de diarios digitales: "Estoy pensando en tomar venganza".

Alfageme dejó constancia en la denuncia de que no le pidieron más dinero que la suma que transfirió para comprar los anteojos, pero que finalmente bloqueó al sobrino para evitar más contactos por wasap porque "cada vez se ponía más agresivo".

Un día antes de la denuncia, narró, el sobrino se presentó en el Concejo Deliberante. "Que no se esconda, lo voy a venir a buscar, lo voy a cagar a trompadas por lo que le hizo a mi tío", dijo la secretaria que fue lo último que gritó, antes de retirarse de la oficina.

También te puede interesar...