La Pampa

Un concejal atropelló a su tío: le impusieron una restricción porque lo buscó en la Municipalidad

Silvano Manrique junto a su tío Luciano Cuevas, quien fue atropellado por el concejal Alfageme.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Esto es una injusticia. Encima que casi mata a mi tío me ponen una restricción. Que se haga cargo de lo que hizo", dijo Silvano Manrique, sobrino de Luciano Cuevas, un jubilado municipal de 80 años que fue atropellado el 6 de febrero pasado por el concejal del FreJuPa Mariano Alfajeme.

Cuevas iba en bicicleta. Circulaba por la calle Bartolomé Mitre. Cuando llegó a la esquina con Lisandro de la Torre lo atropelló un Chevrolet Corsa color rojo. Lo conducía el concejal Alfageme.

"Hijo, me tiró a la mierda", le dijo arriba de la ambulancia, recuerda su sobrino, quien cuando llegó al lugar lo vio ensangrentado. La ambulancia lo llevó a la clínica Modelo. "Pedí que lo llevaran al Polymedic, pero lo llevaron a la Modelo", aclaró Manrique en diálogo con El Diario.

El siniestro fue a las 8.15 horas. "A las 9.08 horas lo revisaron. Le pusieron que fue suturado en el pómulo , trauma de cara y de rodilla izquierda", señala. "Le dieron el alta ahí nomás. Y cuando salió me dijo que le dolía el pecho y la espalda", contó.

Pero con el correr de los días, el malestar en el pecho se agravó: los análisis y los estudios que le hicieron reveló lo que verdaderamente tenía. "Lo tuvieron que internar. Mi tío tenía un infarto después del accidente. Y le pusieron cuatro stent", reveló Manrique, un vendedor de autopartes que es el único familiar de Cuevas.

Desde el accidente, todo se trastocó y la vida de Silvano Manrique se alteró. "Tuve que estar con tío. Todos los días en la clínica, hace un mes", relató.

Los primeros días hubo comunicación con Alfageme: incluso le pagó los anteojos a Cuevas, que se le destrozaron en el choque. Pero todo se agravó el 22 de febrero. "Ese día mi tío tuvo un pico de presión. Fui a la municipalidad a buscarlo a Alfagemne, me dijeron que no estaba. Estaba recaliente, furioso. Grité que se iba a tener que hacer cargo de mi tío", reconoció Manrique.

Por esos dichos, Alfageme le hizo una denuncia por amenazas. Un juez de control le aplicó una restricción de 200 metros. "No solo no puedo ir a la Municipalidad de Santa Rosa a hacer trámites. Soy cliente del Banco Hipotecario. Fui a buscar un resumen de cuenta y no pudo llegar al banco", destacó el sobrino del hombre accidentado.

"Me quieren callar. Pregunto: ¿a qué velocidad iba Alfageme? No me importa nada de él, no sé quién es. Quiero que se haga justicia", dijo Manrique. "Todo lo que sufrió mi tío lo tuve que afrontar solo. Quiero que se haga cargo (Alfageme) de lo que le hizo a mi tío", remarcó.

Del siniestro vial no hay casi nada concreto. "Cuando llegué estaba Accidentología. Estaban tomando declaración. Ví lo que hay, por la denuncia de amenazas y la restricción: ahí habla de incidente. No hay croquis, nadie tomó las medidas ni la distancia. Y no se sabe a la velocidad que iba el auto", subrayó el sobrino del jubilado atropellado.

Manrique también reclamó, durante la entrevista con este diario, que le saquen la restricción. "No tengo antecedentes, nada. Y le pido a Alfageme que se retracte y que se haga cargo de lo que hizo", reiteró.

También te puede interesar...