La Pampa

Intendente Alvear: Eduardo Pepa pidió una licencia de seis meses en el municipio

El jefe comunal comunicó su decisión a través de una sentida carta en redes sociales. Mientras se dedica a su recuperación lo reemplazará su vice, Agustina García. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – Tras sufrir un infarto en los primeros días del año, el jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, se tomó una licencia de seis meses para priorizar el cuidado de su salud, aunque también dejó abierta la posibilidad de no regresar a la Intendencia. Lo reemplaza la viceintendenta Agustina García.

Mediante una carta dirigida a la comunidad de su localidad, publicada en redes sociales en horas del mediodía del último viernes, Pepa anunció que se tomó una licencia sin goce de haberes por el término de seis meses, según aclaró también, "para definir con posterioridad mi situación".

En el texto que dio a conocer, aseguró que "Dios me dio un aviso" y en esa línea decidió semanas después del infarto que debía atender su salud "en primer lugar".

El jefe comunal norteño sufrió una descompensación en horas del mediodía del 2 de enero, que en principio pareció un malestar abdominal, pero una vez ingresado al hospital alvearense los médicos decidieron su inmediato traslado a General Pico. 

Pepa fue internado en terapia intensiva de la Cínica Argentina, donde los profesionales que lo atendieron confirmaron que se trataba de un "infarto agudo de miocardio" y por ello fue sometido a un "tratamiento trombolítico, con la estabilización de su cuadro clínico", según indicó el parte médico.

Tres días después le realizaron un bypass en la Cínica Modelo de Santa Rosa y regresó luego a la Clínica Argentina. Recibió el alta médica el día 8 de enero, pero con medicación y prescripción de reposo absoluto, mientras los médicos locales comenzaban a coordinar la colocación de dos stents en un centro asistencial de Buenos Aires.

La ex diputada provincial por el radicalismo Agustina García, quien acompañó a Pepa como viceintendenta en la lista Juntos por Alvear, quedará al frente de la Municipalidad norteña durante los seis meses de licencia, tiempo en el cual el jefe comunal decidirá si vuelve al cargo o se aleja de la función pública.

La carta

Con el título "Carta abierta al pueblo de Intendente Alvear", Eduardo Pepa comunicó así su decisión:

"Con tristeza, pero seguro de la decisión que tomo, quiero informar que pido licencia sin goce de haberes por el término de seis meses para definir con posterioridad mi situación.

Como saben, siempre el trabajo fue mi prioridad. Durante todos estos años puse dedicación, pasión, convicción, compromiso y responsabilidad en cada tarea que me encomendaron.

Tengo muchos objetivos y proyectos en mente, pero Dios me dio un aviso para frenar, recapacitar y volver a empezar, pero esta vez, poniendo mi salud en primer lugar.

Pido perdón por no cumplir con ustedes que depositaron nuevamente su confianza en mí, pero sé que sabrán entender. Es momento de caminar más lento, de mirar a mi alrededor, de cuidarme y cuidar a los míos.

Agradecer al grupo de trabajo, jóvenes con la energía, el impulso y la firmeza suficientes para llevar esta enorme tarea adelante. Confío plenamente en la solidez y el compromiso que están demostrando cada día de esta gestión.

Seguiré estando, si ellos me lo permiten, desde otro lugar, como hombre de consulta y experiencia. Será muy gratificante para mí aportar en esta gestión para lograr que Alvear sea el pueblo que todos merecemos y anhelamos.

Gracias a todos los vecinos por acompañarme y brindarme tanto cariño".

También te puede interesar...