La Pampa

Acuerdo entre Producción y Agronomía

Autoridades del gobierno provincial y de la UNLPam firmaron convenio de colaboración recíproca, asistencia y cooperación científica técnica. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González y la decana de la Facultad de Agronomía, María Lía Molas, llevaron a cabo la firma de un convenio particular de asistencia y cooperación científico - técnica. Del encuentro participó también el vicedecano Gastón Bonacci.  

Esta firma se concreta en el marco de un convenio de colaboración mutua, ratificado por la Ley N°1011, suscripto oportunamente entre el Gobierno provincial y la UNLPam.

A través de esta rúbrica ambos organismos acuerdan implementar los medios y acciones necesarias para lograr una complementación científico-técnica y de esta forma el cumplimiento de objetivos comunes.

Ambos organismos se comprometieron al intercambio de información técnica y científica y de recursos humanos, realización de trabajos de investigación, capacitación, difusión y extensión en común; promoción de actividades conjuntas; creación y desarrollo de grupos de trabajo; promoción tecnológica; ejecución de proyectos y prestación de servicios a terceros, entre otros, respecto de las diversas actividades, acciones y/o temáticas que surjan como necesidad de las áreas que forman parte del Ministerio y que por sus incumbencias, se correspondan con la expertiz de la Facultad.

La ministra destacó que se trata de un convenio "que nos permite continuar trabajando en colaboración mutua, como lo hacemos en muchas actividades conjuntas con la Facultad de Agronomía, como por ejemplo con la Diplomatura en Gestión Ambiental que comienza en marzo".   

Por su parte, la decana destacó que el convenio "permite continuar con proyectos que van surgiendo de manera permanente, y agiliza el movimiento de profesionales, servicios, cursos, entre ambas instituciones. Le da el marco formal que es necesario, donde podemos encuadrar de una manera ágil y simple estas acciones que estamos llevando adelante".

También te puede interesar...