La Pampa

Alpa recibió al gremio y prometió reabrir la paritaria en la UNLPam

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este viernes, los representantes paritarios de la Asociación de Docentes Universitarios, se reunió en una audiencia privada con el rector de la UNLPam, Oscar Alpa. "Celebramos este primer encuentro y la predisposición para escuchar y abordar los diversos temas planteados", comunicó el gremio.

Desde el gremio informaron que se ratificó el compromiso conjunto en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad. En pos de esta premisa, se consensuaron algunos puntos.

En primer lugar, acordaron mantener una mesa de diálogo permanente con autoridades de las unidades académicas y rectorado con la finalidad de evaluar, proponer y monitorear el devenir laboral en este contexto adverso. En tal sentido, se efectuó un diagnóstico del presupuesto y desde ADU se insistió en que la docencia universitaria y preuniversitaria no puede ser la variable de ajuste. Así también, se intercambiaron ideas para sostener al estudiantado y para adecuar las condiciones laborales sujetas a esta realidad dinámica e incierta. 

Por otro lado, Alpa asumió el compromiso de reabrir la mesa paritaria de orden local; firmar el Acta Acuerdo con el Régimen Unificado de Licencias, trabajado por las representaciones paritarias de ADU y la UNLPam durante el 2023; y sostener la regularidad de estas reuniones. 

Por último, ante las preocupaciones manifestadas por personas afiliadas sobre el cobro de los haberes, se le informó a ADU que por el momento el Banco Santander no cuenta con ningún impedimento por parte del BCRA para el adelanto de los fondos correspondientes a la masa salarial. 

La representación paritaria de ADU estuvo integrada por Santiago Audisio, Rocío G. Sanchez, María Emilia Orden y Carlos Fernandez Ártico, abogado de ADU.

También te puede interesar...