Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Un joven de alrededor de 20 años es encuentra alojado en Terapia Intensiva del Hospital Centeno, en grave estado, luego de ser arrollado por una formación ferroviaria en horas de la madrugada de este miércoles. La Justicia investiga en qué circunstancias ocurrió el episodio.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:15 de la madrugada, en el sector de vías entre las calles 20 y 22, a metros de la Estación Ferroviaria. El muchacho cayó a las vías y sufrió heridas gravísimas en miembros superiores e inferiores, que requirieron intervención quirúrgica en el Hospital Centeno y luego su internación en la sala de cuidados intensivos.
Según indicaron fuentes de la investigación a cargo del fiscal Guillermo Komarofky, se trataría de un joven en situación de calle y, hasta el momento, los elementos analizados apuntan a que se trató de un hecho sin la participación de terceros.
Se cree también que el gravísimo hecho fue descubierto tiempo después de ocurrido, situación que generó en la víctima una importante pérdida de sangre.
Según el parte médico, el joven permanece en la Unidad de Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica, previo paso por el quirófano. Su estado es crítico, con pronóstico reservado.
Fractura
Una colisión entre dos motos se produjo en calles 44 y 5, en General Pico. Los protagonistas del siniestro fueron una moto Yamaha 160 cc y una Zanella 110 cc., en la cual se movilizaban dos mujeres y un bebé. Una de ellas habría sufrido una grave herida por lo cual fue asistida y trasladada rápidamente al hospital local.
Las causas del siniestro aún son motivos de investigación por parte de las autoridades policiales. En la Yamaha 160 cc circulaba un joven que sufrió heridas, pero no de gravedad.
Trabajó en el lugar del siniestro personal de siniestros viales y del SEM que asistió a los heridos con la presencia de dos ambulancias.