La Pampa

El área de Producción hizo una recorrida por la zona sur

La directora de Microempredimientos y MicroPymes, Alejandra Galán, y la directora de Asistencia Financiera, Eugenia Borges se reunieron con intendencias de Bernasconi, Arauz y San Martín.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Autoridades de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Pymes del Ministerio de la Producción realizaron visitas de vinculación con municipios y emprendedores en la zona sur de la provincia. El recorrido se llevó a cabo en las localidades de Bernasconi, Jacinto Arauz y General San Martín.

La directora de Microempredimientos y MicroPymes, Alejandra Galán, junto con la directora de Asistencia Financiera, Eugenia Borges, se reunieron con las intendencias de Bernasconi Pablo Rauschemberger, de Jacinto Arauz, Santiago Goñi y de General San Martín, Jesica Sibert; y equipos de los municipios de las localidades.

El objetivo de los encuentros fue establecer un primer contacto con las nuevas autoridades, informar las acciones que se estarán realizando durante el año y comunicar las líneas financieras disponibles. Galán destacó que estos encuentros de vinculación y articulación "son sumamente importantes entre la Provincia y el municipio. Además, se hicieron las visitas técnicas a los beneficiarios de línea asistencia financiera dentro del marco del programa "Emprender La Pampa".  

Visitas técnicas

Luego de las reuniones se realizaron visitas técnicas a emprendimientos que fueron beneficiados por la línea de crédito del programa Emprender La Pampa.

En la localidad de Bernasconi, estuvieron presentes en el lubricentro y taller mecánico de Ulises Olivi, y en Jacinto Arauz, en la casa de joyas y decoración "La vanguardia" de Carina Boscardin. Olivi dio cuenta que el crédito recibido fue "para la compra de insumos, filtros, artículos de limpieza para los autos, y escobillas". Respecto al futuro de su emprendimiento, resaltó: "siempre hay proyecto, la idea es expandirse, traer todo lo relacionado a vehículos, hay una idea de poner una bulonería a futuro"

Por su parte, Carina Boscardin, comentó: "logramos un bonito proyecto. El crédito se me otorgó de manera ágil, di con personas que me ayudaron y me facilitaron las cosas. En el término de dos meses teníamos el crédito aprobado".  

Finalmente Galán resaltó la importancia del acercamiento a las y los emprendedores con el objetivo de "conocer el impacto que ha tenido la asistencia financiera para poder mejorar emprendimientos que ya se encontraban en marcha, y demarcar cómo se puede seguir acompañando desde el Gobierno con asistencia financiera y técnica".

También te puede interesar...