La Pampa

Producción promociona herramientas de financiamiento en Anguil y Catriló

La ministra Fernanda González estuvo con autoridades municipales y visitó empresas, entre ellas la del rubro de la construcción, Ascender SA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La ministra de la Producción, Fernanda González, se reunió con la intendenta de Anguil, Daniela Fernández y la de Catriló, Nidia López. Participaron también la subsecretaria de Industria, Comercio y Pymes, Vanina Fernández; la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges; en la localidad de Anguil, el secretario de Planificación y Obras públicas, Darío Cepeda, y la secretaria de Gobierno, María Marimangeli; y en Catriló, el viceintendente Mario Montzo.

En estos encuentros, dialogaron sobre las diferentes herramientas de financiación que se pueden tramitar a través del Ministerio, la situación actual de los emprendedores y la proyección de los mismos con el acompañamiento del Ministerio.

La funcionaria provincial resaltó la importancia de conocer la realidad de cada localidad, "para tener una visión sobre las diferentes actividades económicas que se desarrollan, y ofrecerles herramientas que puedan contribuir al crecimiento de los emprendedores y las distintas pymes locales. En cuanto a las inversiones financiadas, destacó que "se observa un avance significativo en estas inversiones, que requieren de nuestro acompañamiento, y permiten incorporar tecnologías y herramientas para el crecimiento de sus negocios".

En la localidad de Anguil, visitaron a la empresa Ascender SA, financiada a través de "Línea de Inversión". Se trata de una empresa familiar del rubro construcción, con más de 30 años de trayectoria.

Luego, en Catriló recorrieron dos emprendimientos locales también financiados. El primero, a través de la Línea Emprender: el beneficiario es Sergio Borges, y lleva adelante una actividad relacionada a la construcción en seco, y el segundo, a través de la línea Inversión, destinado a la empresa Begalozu Servicios Agropecuarios S. A.

También te puede interesar...