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EL DIARIO digital
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A poco más de un mes de asumir como intendente municipal de 25 de mayo, Leonel Monsalve dio a conocer la deuda real que dejó la gestión del ex jefe comunal Abel Abeldaño.
Según Monsalve, la deuda asciende a 48 millones de pesos, pero en los últimos días aparecieron proveedores con facturas muy abultadas aún sin poder cobrar. Según indicaron desde la gestión municipal, estas obligaciones "engrosan considerablemente esa cifra hasta casi duplicarla".
Este no fue el único inconveniente con que se encontró Monsalve al asumir: la flota de vehículos municipales se hallaba en pésimas condiciones, por lo que los funcionarios actuales decidieron utilizar sus propios rodados para poder funcionar en las distintas áreas.
En ese contexto, el intendente tomó la decisión drástica de congelar y recortar los sueldos de los funcionarios municipales. La premisa es ajustarse hasta marzo o abril, donde se espera que las cuentas municipales se puedan estabilizar.
Según detallaron desde el municipio, Monsalve tenía previsto dar a conocer estos detalles en una conferencia de prensa, para que toda la comunidad veinticinqueña pudiera conocer las condiciones en que había recibido el municipio. Sin embargo, las contingencias de urgencia que se originaron por la crecida del río Colorado, lo obligaron a abocarse junto a su equipo de trabajo a abordar esa situación.