La Pampa

El intendente Pepa, en terapia

El jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, sufrió un infarto y tuvo que ser trasladado a General Pico, donde quedó internado en terapia intensiva de una clínica local.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Eduardo Pepa, jefe comunal de Intendente Alvear, sufrió este martes un infarto agudo de miocardio, que obligó a su traslado a General Pico y su internación en la Clínica Argentina de esa ciudad. 

Según el parte médico de la institución, Pepa "fue sometido a tratamiento trombolítico, con la estabilización de su cuadro clínico. Actualmente, se encuentra internado en terapia intensiva, cursando en forma estable su post infarto". 

Además, el municipio de Intendente emitió un comunicado oficial donde indican: "queremos llevar tranquilidad e informarle a nuestros vecinos sobre el estado de salud en que se encuentra el Intendente Eduardo Pepa. Familiares, amigos y funcionarios de Eduardo agradecen profundamente las oraciones y, las muestras de cariño y apoyo recibidas. Pedimos especialmente tranquilidad, dado que a pesar de su situación, sigue preocupado por las tareas del municipio, y esto no favorece su recuperación. Nuevamente todo nuestro agradecimiento. Deseamos pronto poder transmitirle cada mensaje que nos hicieron llegar".

Pepa asumió el pasado 10 de diciembre como intendente de su localidad, cargo que ya había ocupado entre 2003 y 2011. Venía de ser diputado provincial de Juntos por el Cambio.

Ni bien asumió en el cargo, el jefe comunal denunció públicamente que su antecesor, el peronista Juan Cruz Barton, le había dejado "una realidad muy triste para la ciudad".

"Cuando me fui en 2015 había 173 empleados en blanco. Con el gobierno nacional habíamos logrado conectar a casi todos los vecinos en las cloacas, reformamos una plaza, hicimos canales", agregó.

Y señaló: "Hoy tenemos casi 160 empleados en negro, y otros en blanco que tiene adicionales que son una vergüenza, por ejemplo tienen adicionales de 50 mil pesos y algunos ni siquiera trabajaban. Es más, hay unas 12 personas que ya deberían estar jubiladas y no hicieron nada".

También te puede interesar...