Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Juan Páez, su esposa y sus seis hijos llegaron este jueves a la Terminal de Ómnibus de General Pico tras una semana de viajes que incluyeron varias provincias de la Patagonia.
Páez y su familia vivían en un campo en la zona de Médano, a 50 kilómetros de Bahía Blanca, donde ocupaban una pequeña vivienda a cambio del mantenimiento del predio. "Con el tornado de la semana pasada, cayó un árbol y destrozó la casa. Perdimos todo", contó Juan en diálogo con El Diario.
"Con mi señora decidimos ir hacia el sur, dos de mis hijos nacieron en Neuquén y fuimos a ver que podíamos conseguir", relató Juan, que es plomero-gasista, pero que realiza todo tipo de trabajos.
"Fuimos hasta Rio Colorado, después a Villa Regina y llegamos hasta Neuquén. Siempre con ayuda de los gobiernos locales para los pasajes", indicó el hombre de 32 años.
Sin embargo, la esperanza puesta en Neuquén no se concretó y debieron definir un nuevo destino. "Queremos llegar a Claromecó, en provincia de Buenos Aires. Ahí tengo un hermano que nos puede dar un lugar hasta que consiga trabajo y nos podamos establecer", explicó Juan.
Tras una semana de viaje, Juan, su mujer, de 28 años, y los hijos, que tienen entre 10 y un año de edad, las fuerzas son pocas, casi como el dinero. "Hemos vendido lo poco de valor que teníamos. Estamos viendo si alguien nos puede ayudar acá para llegar a los de hi hermano. La gente se ha portado muy bien, pero estmaos desesperados. Queremos llegar, darles tranquilidad a los nenes", concluyó Juan Páez.
La familia se encuentra en la Termina de General Pico y quienes quieran colaborar con ellos pueden comunicarse al teléfono de Juan 2954 513008