La Pampa

Una camioneta de Defensa Civil, abandonada hace dos años

Enojo y malestar entre los vecinos y vecinas de la localidad de Embajador Martini.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una camioneta de la estratégica dependencia estatal de Defensa Civil permanece abandona en un descampado desde hace al menos dos años en la localidad de Embajador Martini.

El acto de "desidia" provocó el malestar y el enojo de los vecinos y vecinas de esa localidad del norte de la provincia.

"En esta época de incendios y catástrofes acá hace dos años que permanece olvidada esta camioneta", dijeron.

Otros, incluso, hasta se ofrecen a comprarla para que el Estado recupere parte de esos fondos públicos invertidos.

"Así nos pasa con todo, pero este hecho puntal sí es obligación del Estado, ya que estamos hablando de seguridad", argumentaron.

La denominada "temporada de incendios" arrancó en territorio pampeano el pasado 21 de noviembre, así lo estableció la propia Dirección General de Defensa Civil. Se extenderá hasta fines de marzo del año que viene.

Desde el Gobierno provincial recordaron a la sociedad la necesidad de extremar las medidas preventivas de incendios de bosques nativos. 

En esta época, las condiciones meteorológicas estacionales, tales como las altas temperaturas y los fuertes y cambiantes vientos, sumado a la alta disponibilidad de material fino disponible como combustible en los bosques, propician el riesgo extremo de incendios. 

Durante la temporada baja, Defensa Civil realizó el mantenimiento de las picadas cortafuegos. Más de 3.100 kilómetros de picadas se limpiaron. 

También te puede interesar...