La Pampa

15,8 grados de mínima y pronóstico de lluvias casi toda la semana

''

Luego de la histórica ola de calor de la semana pasada, la máxima prevista para este lunes es de 25 grados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó en su última actualización del clima el pronóstico de lluvias para este lunes y varios días de la semana entrante con un brusco descenso de la temperatura, después de la histórica ola de calor. La mínima del día fue de 15,8 grados y se registró a las 5:30 horas.

En cuanto a las precipitaciones que se esperan para esta semana, la posibilidad de "tormentas aisladas" están previstas para la mañana y la tarde.

Para este martes no se anuncian precipitaciones, pero el cielo estará cubierto por nubes durante todo el día. La mínima está prevista en 12 grados y la máxima en 25.

El miércoles sí se prevén "lluvias aisladas" por la mañana y "lluvias" por la tarde, con una mínima de 12 grados y una máxima de 26 grados.

En cuanto al jueves, se pronostican "lluvias" a lo largo de todo el día, con una mínima de 17 grados y una máxima de 27 grados.

Para el viernes -siempre de acuerdo a la previsión del SMN- también se esperan "lluvias" por la mañana, aunque el cielo estará "nublado" por la tarde. La mínima estaría en 18 grados y la máxima en 27 grados.

Ola de calor

La ola de calor que se extendió por casi todo el país golpeó más fuerte a las provincias de La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires y Córdoba, donde en algunas zonas alcanzaron los 43º, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ranking de temperaturas del SMN estuvo encabezado por la ciudad de La Rioja donde llegaron a los 43º. Seguido por las ciudades de Santiago del Estero: Capital 41,8º, Termas del Río Hondo 41,7º y las de Córdoba: 9 de Julio 40,8º, y Pilar 40º.

También estuvieron en el podio de los sitios más calurosos del país San Fernando del Valle de Catamarca, Ceres, Reconquista, Laboulaye y Pehuajó, todas con temperaturas por arriba de los 40º.

En tanto, las temperaturas registradas en otras siete ciudades argentinas también estuvieron cerquita de los 40º. Santa Rosa del Conlara, San Luis 39,9º, Paso de Los Libres, Corrientes 39,8º, Sauce Viejo y Sunchales, Santa Fe 39,8º, Resistencia, Chaco 39,6º, Chilecito, La Rioja 39,5º y Corrientes 39,5º.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires, si bien la temperatura era en ese horario de 38,3º, el parte del SMN marcó una sensación térmica arrasadora de 46,2º.

También te puede interesar...