La Pampa

Dos familias destruidas: quiénes son las víctimas del choque fatal en la Ruta 188

''

Una iba de veraneo y la otra volvía de la Costa. Fue ayer cerca de Van Praet: murieron dos adultos, un adolescente y tres nenes de 11, 5 y 3 años. Hay además dos heridos muy graves.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Tal como publicó hoy El Diario, las dos familias involucradas en el fatal siniestro vial sobra la Ruta Nacional 188 son de Mendoza: una de Las Heras y la otra de Maipú.

Los autos involucrados con un Citröen C3, cuyos ocupantes murieron todos, y un Toyota Corolla, con un solo ocupante fallecido: hay otros dos internados graves.

El Citröen era conducido por Yemina Burgoa (40). Como acompañante llevaba a Carlos Rípoli (41), su marido. En el asiento trasero viajaban los hijos de este: un adolescente de 16 años, una nena de 11 y el más pequeño, de 5 años.

La familia volvía de Buenos Aires. Iba en dirección hacia el oeste, cuando chocó de frente –sobre su mano- con el vehículo que viajaba hacia el este. El Citroën quedó volcado al costado de la ruta entre pastizales.

La familia fallecida, que residía en Las Heras, concurría a una conocida iglesia bautista llamada La Alameda, donde trabaja Yemina, la conductora del vehículo del choque fatal.

famili1

Yemina Burgoa y su marido, Carlos Rípoli. En el choque fallecieron ellos y sus tres hijos.

En el otro vehículo, un Toyota Corolla, viajaban cuatro pasajeros de una misma familia. Por el impacto, falleció una nena de tres años que fue expulsada del auto, y es la sexta víctima. El auto era conducido por su papá, Pablo Slavik, que es piloto profesional. Como acompañantes, viajaban otros dos hermanos de la nena fallecida y también hijos del piloto, dos varones de 14 y 9 años.

El padre y el hijo de 9 años están internados en terapia intensiva. El nene permanece en "grave estado" en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa. Y el padre está internado en la Clínica Santa Teresita de Realicó en "estado crítico". El mayor de los hijos está fuera de peligro.

Pablo Slavik trabaja en la Dirección Aeronáutica del Gobierno de San Juan y pilotea el helicóptero oficial. Tiene domicilio legal en Maipú. El hombre había salido de vacaciones con sus hijos a la playa de Necochea.

El fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, fue el encargado de difundir la identidad de las víctimas y comunicar que en las primeras horas de la mañana, la Policía logró ubicar y avisar del terrible accidente a familiares directos de las víctimas.

famili2

El piloto Pablo Slavick con su hija, en una foto de 2019. La nena tenía tres años y murió en el accidente: él está grave.

También te puede interesar...