Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un grave incidente se produjo este sábado por la tarde en General Pico: un colectivo se incendió en calle 111, entre 26 y 28. El siniestro, que se desató pasadas las 15 horas, movilizó rápidamente a los servicios de emergencia.
El colectivo, que estaba estacionado y, según las primeras informaciones, sin batería, fue consumido íntegramente por las llamas en un corto periodo de tiempo.
Con los primeros datos sobre el siniestro, los investigadores no descartan la posibilidad de un incendio provocado de manera intencional.
En el lugar del hecho trabajó una dotación de bomberos voluntarios de General Pico. A pesar de sus esfuerzos, la rapidez con la que se propagó el fuego impidió salvar el colectivo, que sufrió una destrucción total.
Además, efectivos de la Comisaría Primera y personal de la Agencia de Investigación Científica se presentaron en el lugar para determinar la mecánica del incendio, recabando evidencias y testimonios que puedan esclarecer las causas del mismo.
En las próximas horas, especialistas de Bomberos de la Policía de La Pampa, provenientes de Santa Rosa, realizarán en Pico un peritaje más exhaustivo para determinar si el incendio fue accidente o un acto intencional.
Dos más
Dos incendios más se produjeron el pasado martes en General Pico. En uno de ellos, las llamas destruyeron totalmente un auto sobre calle 549 y Ruta Provincial 1, en General Pico. A pesar del trabajo de una dotación de bomberos voluntarios, las llamas destruyeron una Renault Scénic.
De acuerdo a la información policial, el conductor del auto sintió olor a quemado, al bajarse y abrir el capó para observar que pasaba, comenzó a prenderse fuego el vehículo.
El conductor, que no sufrió heridas, intentó apagar el fuego con el matafuego particular, pero no pudo, por lo que realizó el llamado de emergencia a bomberos.
Unas horas antes, un VW Pointer ardió mientras transitaba por calle 33, entre 22 y 24, de General Pico.
Según informes preliminares, el conductor del vehículo, un hombre de 60 años, notó que salía humo del motor y decidió detenerse para investigar. En pocos minutos, el fuego se extendió al resto del automóvil.
Personas que presenciaron el hecho relataron cómo bomberos en ropa de civil hicieron esfuerzos para extinguir las llamas. Sin embargo, el fuego resultó ser incontrolable y el vehículo fue consumido en su totalidad.
No se registraron heridos por el siniestro y las autoridades investigan el incidente para determinar las causas exactas del fuego.