La Pampa

Forte no descarta probarse el traje de candidato

Asumido como director titular del Distrito 8 de la Federación Agraria, el dirigente radical es crítico de las políticas nacional para el sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Recién asumido como director titular del Distrito 8 de la Federación Agraria Argentina tras la asamblea en General Pico, Ulises "Chito" Forte no descarta probarse el traje de candidato e intervenir en el proceso electoral. Al menos eso es lo que él mismo anunció en los días previos a ese encuentro del sector, cuando le preguntaron si pensaba por ejemplo en una diputación nacional y respondió con un "nunca digas nunca".

Forte ya fue legislador nacional, es un dirigente con cierta trayectoria en el radicalismo pampeano y siempre ha estado en lugares importantes de decisión. Ahora, tal como informó El Diario, regresó a conducir la FAA regional, que además elaboró un documento para trazar un panorama sobre el modo en que ven la realidad y exponer claramente sus intereses.

Forte reemplaza a Ariel Toselli y nadie duda de que le impondrá a la entidad su propio perfil. El dirigente comandó la entidad a nivel nacional y se despidió en 2009. Él mismo recordó que en esa ocasión explicó: "la dirigencia tenía fecha de vencimiento, pero la fecha de vencimiento de la militancia es el día que te morís. Me despedí como dirigente, estoy tranquilo, laburando el campo, compré la escoba y las bicicletas…", comentó en una entrevista que le hicieron en Agrositio, primero relativizando alguna aspiración y dando a entender que se dedicaría a los nietos, pero después eligiendo otro camino para su dicurso.

Forte aclaró que "siempre hay algo nuevo, nos mantiene vivos. Estoy pisando los 60, tengo 59 años. La cabeza envejece menos que el cuerpo y siempre quedan deudas pendientes… si se da la oportunidad, será, no estoy desesperado buscando nada y estoy bien como estoy".

El dirigente es crítico de las políticas agropecuarias que implementa el gobierno nacional. Le solicitaron una comparación entre los ministros Luis Basterra y Julián Domínguez: "Está medio fulero hacer nombres propios. Julián (Domínguez) es un tipo que conoce al sector, fue ministro, pasó por la Cámara. Julián es más conocedor del tema, Basterra es más… uno es más obediencia debida, más de respetar un proyecto y el otro más flotador. Julián es más conocedor del tema, a lo mejor Basterra es más de la economía regional…"

"No significa que hayan sido buenas gestiones, yo soy crítico de las gestiones, están muy apretados por la coyuntura, por las decisiones políticas, hay muchos amigos -dijo- que venían del palo y se la pasaban hablando de la agricultura familiar, la ley de arrendamiento, la ley de semillas y resulta que ahora no dicen más nada. Y dicen que el campo está perfecto. ¿Cómo va a estar perfecto? Para exportar vivís con la soga al cuello, dependiendo de lo que digan ellos: no estamos bien, hay mucho por mejorar", remacó.

-¿Qué te gustaría más: ser diputado nacional o un relevo a futuro en la dirigencia de Federación Agraria, incluso ser presidente?

-Nunca digas nunca, nunca digas siempre. La Federación Agraria está muy bien presidida. Como diputados, los que están vienen bien.

También te puede interesar...