La Pampa

"Somos jóvenes que venimos planteando la renovación"

''

El diputado nacional de la UCR, Martín Berhongaray, justificó su decisión en la prioridad a los intereses mendocinos que daba el bloque mayoritario de su partido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Es una decisión que atañe al funcionamiento de los bloques. Es un tema de organización, cómo se analiza el bloque y debe funcionar y pensamos que es a partir de una renovación de ideas y que haya caras jóvenes", explicó este martes el diputado nacional Martín Berhongaray.

"Nuestro bloque será uno de los siete que funcionará en Juntos por el Cambio. Hay un planteo que tiene que ver con lo generacional, somos todos diputados y diputadas jóvenes, que venimos planteando renovaciones en la conducción, con espacios horizontales, con más debate hacia adentro", explicó.

Aclaró que "esta no es una consecuencia de las internas, venimos conversando con otros dirigentes del radicalismo y hay una coincidencia en priorizar la unidad provincial y estas diferencias que puedan haber a nivel nacional, no nos perjudiquen en La Pampa, donde aspiramos a seguir trabajando todos juntos para fortalecer las opciones de cara al futuro y defendiendo en el Congreso los intereses de la provincia y de los pampeanos".

En declaraciones radiales justificó la ruptura en que el bloque mayoritario de la UCR está alineado con los intereses de Mendoza. "A la hora de establecerse una división o diferencias en lo que hace a criterio de funcionamiento, uno optó de qué lado se ubicaba. Y cuando hay diputados en el bloque mayoritario que sostienen que Mendoza tiene que tener un estatus de autonomía y que los recursos son autosuficientes, que Nación les extrae más de los que les devuelve, me coloca en una posición distinta. Atañe también al funcionamiento de los bloques y no es una situación que se traslade al partido, ni mucho menos", remarcó.

“Vengo haciendo planteos y reclamos desde hace tiempo, solicitando que se modifiquen algunas posturas y si ello no ocurre, uno adopta una determinación. En Mendoza, en la defensa de sus recursos hídricos, todos los colores políticos tiran para el mismo lado y eso les da una fortaleza en el concierto de las provincias y en el ámbito parlamentario, es mayor a la injerencia que tienen otras jurisdicciones”, alegó.

También te puede interesar...