La Pampa

Convenio para mantenimiento de desagües pluviales en Parera

La obra consta de la limpieza y mantenimiento de los 3520 metros de desagües pluviales por los que se transportan los excedentes hídricos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Parera firmaron un convenio para la realización de tareas de limpieza y mantenimiento de más de tres kilómetros de canales pluviales en esa localidad. El acto administrativo tuvo lugar en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo del ministro Julio Rojo, el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín, y el intendente Juan Carlos Olivero.

Los trabajos se enmarcan en un programa de la APA, que financia con recursos de la Provincia a las comunas para la realización, a través de su propia administración económica y de recursos humanos, de obras sanitarias de pequeña y mediana complejidad.

La obra en Parera consta de la limpieza y mantenimiento de los 3520 metros de desagües pluviales por los que se transportan los excedentes hídricos, compuestos por áreas demarcadas, encamisadas y otras abiertas. "El buen funcionamiento del canal es fundamental para evitar las inundaciones de la localidad y el mismo ha sido complementado en oportunidades anteriores con otras obras de la APA como cordones cuneta, ensanchamiento, profundización y ampliación de alcantarillas que han colaborado con un sistema de desagüe eficiente", consignó un reporte de prensa oficial.

El ministro Rojo precisó respecto al programa que "fue creado hace casi una década para acompañar a las localidades de toda la provincia a mantener sus sistemas de desagües en condiciones óptimas, así se previenen inconvenientes durante las precipitaciones evitando inundaciones en las zonas urbanas, que son perjudiciales tanto para el normal funcionamiento de la sociedad como para su salud".

"Este programa nace bajo la finalidad de trabajar en forma conjunta con el municipio, de manera mancomunada, donde las partes y la suma de ellas resuelven la problemática que padece cada lugar. Esta es una obra pública en todos sus sentidos porque participan los distintos estamentos del Estado como son el provincial, municipal y por supuesto la gente que aporta con su trabajo. El programa fue pensado y es ejecutado para que el recurso quede en la localidad", expresó.

En tanto, el intendente Olivero agradeció la presencia del Estado provincial y el compromiso con su localidad, y sostuvo que "llegar a la firma de este convenio es muy gratificante porque es una solución más que llega a Parera".

"Este programa tiene muchos beneficios para la comunidad, porque además de dar respuestas a las infraestructuras sanitarias, durante su ejecución da trabajo a la gente del pueblo, es un programa que integra a todo el Estado al vincular a la Provincia, el municipio y a la gente", destacó.

También te puede interesar...