La Pampa

Son tres los muertos por el accidente de la familia mendocina en la Ruta 14

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 14:00 horas y en el lugar trabajó personal de la Seccional Quinta de Toay. Ahora suman 43 las muertes por siniestros viales en la provincia en lo que va de 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una nueva tragedia vial ocurrió este lunes en la provincia, que se suma a un accidentado fin de semana en la capital pampeana.

Ahora, de acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 13:15 horas, luego de que un auto despistara sobre la Ruta Provincial 14, en cercanías del paraje El Tropezón, y chocara contra un caldén.

La primera víctima fatal fue un mendocino que viajaba con su esposa y dos hijos -ambos con parálisis cerebral- a bordo de un Chevrolet Agile. El hombre -identificado como Daniel Varas, de 57 años de edad- murió en el lugar y el resto de la familia, de la ciudad de General Alvear, Mendoza, terminó hospitalizada en Toay.

Sin embargo, un rato más tarde, falleció uno de sus hijos, Claudio Rolando Valdez, de 33 años. El otro, Pablo Rosas, de 29 años, murió durante la madrugada de este martes. La mujer, de 54 años, se llama Susana Rosas y está fuera de peligro.

En el lugar trabajó personal de la Seccional Quinta de Toay, con colaboración de uniformados de la localidad de Chacharramendi. El accidente ocurrió poco después del fuerte choque en el cruce de las rutas 35 y 14.

Ahora suman 43 las muertes por siniestros viales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.

Los 40 anteriores fueron los siguientes:

3 de octubre – 1 muerte. Néstor Omar Macagno, 69 años. Tenía residencia en Santa Rosa, era una persona en "situación de calle". Murió atropellado en la Ruta Nacional 35, al sur del ingreso a Santa Rosa, a un kilómetro del predio de la TV Pública Pampeana. Lo encontraron muerto al costado de la ruta y un camionero se presentó horas después ante la Policía para contar que había protagonizado un siniestro.

30 de septiembre – 1 muerte. Un muchacho de 33 años, oriundo de Toay, falleció en Santa Rosa cuando circulaba en su moto y tuvo un ataque de epilepsia que le produjo la caída del rodado.

9 de septiembre – 1 muerte. María Severa Mainardi de 76 años, oriunda de General Villegas, provincia de Buenos Aires. Perdió el control sobre Ruta Nacional 35, kilómetro 376, cerca de Winifreda, y volcó. Fue rescatada por bomberos y luego trasladada al hospital de Santa Rosa, en donde falleció por las graves heridas.

29 de agosto – 1 muerte. Oscar Alfredo Konrad, 66 años. Fue atropellado por un motociclista el día anterior, a las 17.20 de la tarde, en Avenida Circunvalación intersección con Autonomista, Santa Rosa.

27 de agosto – 1 muerte. Jorge Alberto Rodrigo, de 63 años, oriundo de Ingeniero Luiggi. Su moto fue impactada por un auto que viajaba de Rancul a Colonia Barón sobre la Ruta Provincial 9, entre Ingeniero Luiggi y Caleufú.

27 de agosto – 2 muertes. Guillermo Aragón, 65 años y V.A.T. de 6 años. Ruta Nacional 5, frente al frigorífico Carnes Pampeanas, Santa Rosa. Aragón conducía un auto antiguo Ford A, y una camioneta que circulaba en sentido contrario –cuyo conductor dio positivo de alcoholemia– lo chocó de frente.

25 de agosto – 1 muerte. Ticiano Arrieta, 19 años. Intersección de las calles 115 y 12 en General Pico. Se había accidentado el 16 de agosto y estuvo internado nueve días en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

15 de agosto – 1 muerte. Leonardo David Vidal, tenía 21 años, oriundo de Dorila. Ruta Provincial 1 entre las localidades de General Pico y Dorila. La moto que manejaba chocó con una camioneta.

13 de agosto – 1 muerte. Pablo Tyczynski, 53 años, oriundo de Buenos Aires. Ruta Nacional 35, km 162.5, cerca del ingreso a Bernasconi. Mordió la banquina y volcó. Murió en el momento.

10 de agosto – 1 muerte. Feliciano Kunz, 70 años, Emilio Civit y Leguizamón, Villa Santillán, Santa Rosa. Fue embestido por un auto en la intersección de calles.

3 de agosto – 1 muerte. Ariel Aranda, 55 años, oriundo de Miguel Riglos. Ruta Provincial 1, kilómetro 225. El auto en el que viajaba de acompañante volcó, dio varios tumbos, y murió en el acto.

22 de julio – 1 muerte. Carlos Félix Rosales, de 67 años, oriundo de Doblas. Bajo Giuliani, Toay.

21 de julio – 1 muerte. Julián Oviedo, de 24 años, de Catriló. Ruta Nacional 5, acceso Leclerc al este de Catriló.

16 de julio – 3 muertes. Martina Luna Narvallo de 19 años, Lourdes Villegas Escudero de 20 años y Matías Gabriel Correa de 21 años. Realicó, intersección de las calles Italia y Paraguay. El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando el vehículo de los jóvenes chocó con una camioneta. Otra joven de 19 años está en Terapia Intensiva.

11 de julio – 1 muerte. Nelida Beatriz Méndez, 53 años, oriunda de Alpachiri. Ruta Provincial 1, kilómetro 255, 10 kilómetros al norte de Macachín. El auto en el que circulaba junto a su hija volcó tras impactar contras las ruedas traseras de un camión que circulaba en sentido contrario.

25 de junio – 1 muerte. Gastón Rodríguez Delgado, 48 años. Ruta Nacional 5, frente a Carnes Pampeanas. Chocó de manera frontal con un camión.

21 de junio – 1 muerte. Lautaro Chiosso, 22 años. Ruta Provincial 1, frente al predio de la Asociación Italiana, General Pico. Choque frontal con un automóvil.

16 de junio – 1 muerte. Danilo Santi 43 años., oriundo de Quehué. Ruta Nacional 35, cerca de Winifreda. Volcó tras chocar un perro en medio de la ruta y murió en el lugar.

13 de junio – 1 muerte. Héctor Oscar Mele, de Solano. Ruta Nacional 152, km 280, a 10 kilómetros de Casa de Piedra. Viajaba de acompañante. La camioneta en la que circulaba volcó, fue despedido por la ventanilla, y murió por politraumatismos.

1 de junio – 1 muerte. Jorge Ricardo Servetto de 69 años, oriundo de Jacinto Aráuz. Ruta Nacional 35, entre el kilómetro 144 y el 145. Volcó en su auto alrededor de las 2 de la madrugada.

28 de abril – 4 muertes. Julio Alberto Monzón de 43 años, Marcos Martín Guzmán de 43, Paula Alejandra Astudillo de 30 años, y JMJ de 16 años. Todos oriundos de Quehué. Ruta 9, km 239 «Loma de Utracán». El auto en que viajaba chocó desde atrás a un camión repartidor de frutas y verduras que circulaba en el mismo sentido. 

7 de abril – 3 muertes. Omar Jesús Feliciani, y su esposa de Caleufú. Juan Carlos Maruelli, de Eduardo Castex. Ruta Nacional 35 a metros del campus de la Facultad de Agronomía, cerca de Santa Rosa. Fue un choque frontal.

15 de marzo – 1 muerte. Mirta Claudia Casal, de 67 años, oriunda de Miguel Riglos. Ruta Nacional 35, al sur de Santa Rosa, en el ingreso a la Estación de Servicio Cruz del Sur. Chocó de manera frontal con otro auto en el ingreso a la Estación de Servicio, el auto, en el que viajaba de acompañante, cayó en el canal de desagüe y quedó atrapada.

9 de marzo – 1 muerte. Francisco García Ghiglione, de 21 años. Avenida Perón, Santa Rosa. El motociclista circulaba por la Avenida Perón y fue impactado por un automovilista que iba por colectora e intentaba cruzar la avenida.

24 de febrero – 1 muerte. Un hombre de 72 años. General Pico, calle 1 entre 112 y pasaje Hilario Lagos. Se descompensó mientras manejaba su automóvil, chocó otros vehículos estacionados, y falleció en el lugar.

19 de febrero – 1 muerte. Emiliano Gabriel Caballero, oriundo de González Moreno. General Pico. El auto en el que iba en el asiento trasero chocó y fue despedido, murió a las 5 de la madrugada.

15 de febrero – 1 muerte. Lucas Carmona, de Tunuyán, Mendoza. Ruta Nacional 188, kilómetro 490, a 3 km del acceso a Maisonnave. Volcó junto a su familia, alrededor de las 4.45, su mujer murió en el acto, él falleció un día después en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. Sus tres hijos que viajaban con ellos están estables.

14 de febrero – 1 muerte. Vanina Vizgarra, 35 años, de Tunuyán, Mendoza. Ruta Nacional 188, kilómetro 490, a 3 km del acceso a Maisonnave. Oriunda de Tunuyán, Mendoza, y falleció en el acto. Su marido está grave y sus hijos de 1 año y 7 meses, 7 y 10 años de edad están internados. La camioneta en la que viajaba volcó, y la mujer falleció en el acto.

4 de febrero – 1 muerte. Mario Coito, 50 años. Ruta Provincial 4, acceso a Caleufú. El ciclista, oriundo de esa localidad, fue atropellado por una camioneta conducida por un hombre de Huinca Renano, alrededor de las 19.30.

2 de febrero – 1 muerte. Un hombre oriundo de San Nicolás, de 41 años. Ruta provincial 20, a 60 kilómetros de 25 de Mayo, en un sector conocido como El Flechillar. Viajaba con su pareja y dos niños desde San Nicolás -provincia de Buenos Aires- a Neuquén, chocó contra un camión.

9 de enero – 1 muerte. Romina Alejandra Holzmann, de 36 años, oriunda de Santa Rosa. Fue arrollada por un camión a las 7.30 horas en Avenida Circunvalación, cerca del Chango Más.

1 de enero – 1 muerte. Un hombre de 32 años, oriundo de Telén. Alrededor de las 6 de madrugada el auto que manejaba se despistó sobre la Ruta Provincial 10, chocó contra un árbol y volcó. 

También te puede interesar...