La Pampa

"Podemos evitar entre todos tanto dolor"

Los padres del niño de 6 años que murió en agosto en un trágico siniestro apoyaron el reclamo de este jueves por la autovía en la ruta 5. El mensaje que expresaron en una sentida carta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Podemos evitar entre todos tanto dolor", expresaron los padres de un niño de 6 años que perdió la vida en un terrible siniestro vial en la Ruta Nacional Nº 5, a fines de agosto, con motivo de la jornada de este jueves en reclamo por la construcción de la autovía en esa traza vial.

Los padres del niño, Horacio y Jimena, aprovecharon la jornada de este jueves para agradecer a cada una de las personas que los estuvieron acompañando desde el 27 de agosto pasado, día del siniestro en el cual murió su pequeño hijo.

Ese domingo por la tarde la camioneta Ford Ranger conducida por una persona que dio positivo en el dosaje alcohólico invadió el carril contrario y colisionó de frente con el auto antiguo en el que circulaban Guillermo Aragón y su nieto, de seis años, Vicente Aramburu Teves. Ambos murieron como consecuencia del impacto. Esa tarde se realizaban los festejos por el día de las infancias en el Club de Planeadores y se vivieron escenas desgarradoras en el lugar, donde estaba la familia del menor de edad.

Los padres del niño confiaron que hoy no tienen "la fuerza para estar presentes" pero quisieron apoyar este reclamo de la autovía de la ruta número 5 "no solo por Guillermo y Vicen, sino también por cada una de las víctimas a lo largo de todos estos años".

"Necesitamos mayor seguridad vial y mayores controles. A las familias que hemos perdido un familiar nada nos lo devuelve, pero sí podemos entre todos evitar futuros accidentes u homicidios, pero por sobre todas las cosas evitar tanto dolor", clamaron en su mensaje.

 También agradecieron a la Fundación Estrellas Amarillas que desde el primer día los acompañó. Tanto como  "a todas las agrupaciones que se sumaron a este reclamo, a cada una de las personas que nos abrazó, a las que nos enviaron su apoyo incondicional y también a aquellas personas que aunque no nos conocían rezaron y nos enviaron fuerzas y luz para Guille y Vicen".

"Estamos transitando este dolor aferrándonos a todo lo que nos hace bien, respetando los tiempos y preservándonos para sostener a nuestra hija", confiaron.

Desde lo legal tienen dos representantes, las abogadas Verónica Burgos y Agustina Cardozo. "Confiamos en ellas y en el acompañamiento de una justicia que hará responsable de los errores a quien los comete", dijeron.

"Elegimos como papá y mamá de Vicen, recordarlo todos los días con su sonrisa, sensibilidad y misión en esta vida terrenal con la certeza de que algún día nos volveremos a encontrar", agregaron.

Agradecieron también a sus familias y amigos, a la familia de los compañeros de Vicen, de la escuela, fútbol y cerámica, al equipo de gestión y la comunidad educativa de cada escuela y centro educativo donde trabajan, a toda la comunidad educativa del colegio Normal, a cada una de las seños desde el jardín hasta el primer grado que fueron acompañando a Vicen a lo largo de estos 6 años.

Mencionaron finalmente al vivero "El pepa" que les donó un roble, el cual plantaron en su escuela. "Y a todas las personas que nos hicieron y nos hacen un poco más liviano este dolor cada día", finalizaron.

También te puede interesar...