La Pampa

Incorporan equipo técnico del municipio al Centro Territorial

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el intendente, Luciano di Nápoli, firmaron el convenio para incorporar el equipo técnico de la comuna a esa ubicación. Las trabajadoras de la Dirección de Género, que vienen de un largo conflicto, reclaman el traslado de todo el personal y otros puntos más.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Centro Territorial de Políticas de Género, la secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió con el intendente Luciano di Nápoli  y firmaron este viernes el acta acuerdo para incorporar a las trabajadoras del equipo técnico del municipio de Santa Rosa, al trabajo tripartito que estará coordinado por la Secretaría de La Mujer, Géneros y Diversidad. Así lo anunció la funcionaria provincial este viernes al mediodía.

La Municipalidad de Santa Rosa había logado semanas atrás desactivar un paro por tiempo indeterminado de las trabajadoras de la Dirección de Género y Diversidad. El municipio se comprometió al pase de los equipos al Centro Territorial Integrador de Políticas de Género (CTI) y pidió los horarios que iban a hacer las empleadas.

Las trabajadoras expresaron su malestar hace dos días, ante la falta de novedades. Solo les pidieron el horario del equipo técnico, pero no del personal administrativo.

Entre las trabajadoras sociales y psicólogas de la Dirección debían cubrir dos horarios: de 7 a 13 y de 13 a 19 horas, siempre con tres trabajadoras sociales y dos psicólogas por turno. 

Además de personal técnico, trabajan allí acompañantes terapéuticos, administrativos y una abogada.

El conflicto lleva más de un año y medio, incluyendo paros por 24, 48 y 72 horas a comienzos de este mes. El pasado 12 de septiembre, en la puerta de una medida de fuerza por tiempo indeterminado, el municipio logró un acercamiento, pero dos semanas después la situación seguía igual, sin un espacio para trabajar, no hubo apertura de paritaria y se cortó el diálogo con la gestión.

Habrá que esperar la evaluación que harán del acta firmada este viernes al mediodía.

También te puede interesar...