La Pampa

Exhibió un arma en la vía pública y fue detenido

En el hecho intervino personal de la Seccional Segunda
En el hecho intervino personal de la Seccional Segunda.
Un hombre con antecedentes fue denunciado por un vecino de la calle Paraná al 1000. Fue interceptado por la policía, se puso violento y terminó detenido

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Efectivos de la Comisaría Seccional Segunda de Santa Rosa detuvieron en las últimas horas a un hombre de 39 años que generó alarma entre los vecinos de la Zona norte de Santa Rosa tras circular por la vía pública exhibiendo un arma de fuego.

El procedimiento se inició alrededor de las 21:30 de este martes, luego de que un llamado a la línea de emergencias 101 alertara que en la calle Paraná al 1000 se encontraba un sujeto —vestido con jogging azul y chaleco negro— que había amedrentado a transeúntes mostrando una pistola, para luego retirarse a pie en dirección hacia la calle Río Bermejo.

De inmediato, patrullas de la Seccional Segunda y personal de la Brigada de Investigaciones se desplazaron a la zona. Al recorrer el sector, los agentes divisaron al sospechoso, a quien reconocieron de inmediato por sus antecedentes en el ambiente delictivo.

El arma que tenía el sospechoso era una réplica.

Al realizarle un control superficial de seguridad para descartar riesgos, los efectivos detectaron que llevaba entre sus prendas un objeto con características similares a un arma de fuego. En presencia de testigos de actuación, se procedió al secuestro del elemento, constatándose que se trataba de una pistola de utilería, plástica, de color plateado y con empuñadura con simulación de madera.

Resistencia

Durante la intervención, el hombre mantuvo en todo momento una actitud sumamente agresiva e increpó a los uniformados exigiéndoles a gritos que se retiraran del lugar. Pese a las reiteradas indicaciones para que cesara su conducta, el sujeto continuó con los insultos e intentos de agresión, por lo que el personal policial debió reducirlo utilizando la fuerza mínima y necesaria.

El detenido fue trasladado a la sede de la Seccional Segunda, donde se le iniciaron actuaciones judiciales por el delito de "Resistencia a la autoridad". Finalmente, tras completarse las diligencias legales de rigor, fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía de turno.

También te puede interesar...