La Pampa

Martín Becerra en el cierre de las V Jornadas de Comunicación Social

El cierre estarà dedicado a las transformaciones del campo de la comunicación en el conversatorio Heredamos habitamos construimos a cargo de Martín Becerra
El cierre estará dedicado a las transformaciones del campo de la comunicación, en el conversatorio "Heredamos, habitamos, construimos", a cargo de Martín Becerra.
Bajo el lema "El futuro es hoy", la actividad se desarrolla este miércoles en la Facultad de Ciencias Humanas, con charlas, talleres y conversatorios sobre inteligencia artificial, streaming, periodismo, memoria y los desafíos del campo comunicacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) realiza este miércoles 28 de octubre las V Jornadas de Comunicación Social, una propuesta que reúne a estudiantes, docentes y profesionales para reflexionar sobre las transformaciones de la comunicación y los desafíos de la formación y el ejercicio profesional.

Las actividades se desarrollan de 9 a 19.30 en la sede de la facultad, ubicada en Coronel Gil 353, segundo piso, en Santa Rosa. La jornada combina propuestas presenciales y virtuales, con retransmisión a través de plataformas digitales.

Bajo el lema "El futuro es hoy", el encuentro propone debatir sobre el impacto de las tecnologías digitales, la inteligencia artificial y el streaming, sin perder de vista la importancia de la memoria histórica y la dimensión humana de la comunicación.

El programa incluye una charla sobre las historias y los aprendizajes de Fabricio Coller vinculados al recorrido "De La Pampa a los mundiales", un taller de oratoria a cargo de Erica Zalabardo y una charla sobre producción de streaming con Candela Cancina.

También se realizará el conversatorio "Saber, conocer y comunicar en la sociedad algorítmica", con Luz Lardone y Ricardo Garro, y otro dedicado a los 50 años del golpe cívico-militar, con la participación de Víctor Giavedoni e Ivana Barneix.

La agenda contempla, además, un espacio sobre orientaciones, pasantías y salida laboral, con Milagros Boeris, Valentina Videla, Juan Massa y Bruno Barontini, y una actividad sobre las voces y los silencios de la prensa durante la dictadura, con Marcelo Borrelli y Stella Cornelis.

El cierre, a las 17 horas, estará dedicado a las transformaciones del campo de la comunicación, en el conversatorio "Heredamos, habitamos, construimos", a cargo de Martín Becerra. Es investigador principal del Conicet y profesor titular de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad de Buenos Aires. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, es especialista en políticas de comunicación, concentración de medios, industrias culturales y tecnologías de la información. Es autor de numerosos libros y artículos sobre el sistema de medios y las transformaciones de la comunicación en la Argentina y América Latina. 

[image](https://www.google.com/s2/favicons?domain=https://industriasculturales.untref.edu.ar\&sz=32)

ICCD UNTREF+1

Durante toda la jornada habrá un espacio de radio streaming para conocer experiencias de producción radiofónica y audiovisual, con el acompañamiento de la cátedra Taller de Producción Radiofónica II.

También se exhibirán tapas de revistas producidas en años anteriores por estudiantes de la carrera. Entre las 12.45 y las 13.45, la cátedra Taller de Producción Gráfica II presentará un recorrido por las distintas etapas de elaboración de una revista, desde la planificación de contenidos hasta el diseño y la edición. Harán una presentación a las 12.45.

La organización está a cargo del Departamento de Comunicación Social, encabezado por Silvina Martínez, junto con el Consejo Departamental, docentes y estudiantes de la carrera. La propuesta busca fortalecer los vínculos entre los distintos años de la Licenciatura en Comunicación Social y generar espacios de intercambio entre las experiencias académicas y profesionales.

La organización informó que se entregarán certificados de asistencia.

Para más información, se puede consultar el Instagram @jornadascomsocial o escribir a [email protected].

También te puede interesar...