La Pampa

Poder Judicial: técnicos y profesionales destacan avances

Trabajadores y trabajadoras de distintas áreas avalaron ante la Legislatura la iniciativa del STJ para crear una rama específica, aunque sugirieron algunos puntos que sería necesario incorporar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Profesionales, técnicos y técnicas del Poder Judicial respaldaron en distintos ámbitos una serie de avances que, interpretan, está dando el Poder Judicial al crear la Rama Profesional y Técnica de manera específica.

El aval a esos pasos oficiales lo hicieron saber profesionales de múltiples áreas y especialidades. Consideran que el impulso del proyecto de creación de esa Rama presentado ante la Cámara de Diputados y Diputadas "obedece a la impostergable e imperiosa necesidad de reconocimiento y jerarquización de las figuras y funciones" que efectúan técnicos/as y profesionales en virtud de su título habilitante, no jurídicos (comprendidos hoy en una rama administrativa) del debido encuadramiento orgánico y legal "que asegure la calidad y eficiencia que de su actuación se requiere".

En un comunicado difundido en las últimas horas, profesionales, técnicos y técnicas dicen que "llevamos años promoviendo acciones en pro de esta regularización y ordenamiento laboral, habiendo transitado y recurrido a todos los canales institucionales habilitados para tal fin".

"La oportunidad que se presenta hoy en el debate y análisis del referido proyecto en la Legislatura, significa una oportunidad única de construcción y reconocimiento histórico al que todos/as los/as actores convocados para su consideración debieran alentar y consolidar", indican. 

Este grupo, el 20 de septiembre, ante el plenario conformado por la comisión de Asuntos Constitucionales, Legislación Social y Hacienda y Presupuesto, se hizo presente y explicitó los puntos que considera "necesario revisar del proyecto" presentado para promover una Ley "más acabada e inclusiva, que comprenda a todos/as los/as profesionales y técnicos que ejercen su rol al servicio de justicia".

También te puede interesar...