La Pampa

Prisión efectiva por encubrimientos

La decisión fue tomada por la jueza de control de 25 de mayo, Daniela Johana Martínez. La condena se sumó a una anterior y el acusado deberá cumplir tres años de prisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jueza de control de 25 de mayo, Daniela Johana Martínez, condenó a un hombre a seis meses de prisión efectiva por dos hechos de encubrimiento, pero debido a sus antecedentes le revocó una pena anterior en suspenso y le unificó ambas en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo.

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria se demostró que Facundo Nahuel Fernández, de 27 años, se había apoderado ilegítimamente de un celular y de un televisor Smart de 32 pulgadas ya que ambos objetos fueron hallados en su casa durante dos allanamientos realizados entre fines de agosto y principios de este mes.

La sentencia de Martínez homologó el acuerdo de juicio abreviado que habían alcanzado la fiscala Eugenia Paola Bolzan, la defensora oficial Nydia Conde y el propio acusado, quien aceptó su culpabilidad.

En uno de los legajos se acreditó que Fernández tenía en su domicilio un celular marca Motorola que había sido denunciado por una mujer como robado. En el otro se le halló el televisor de 32 pulgadas que había sido denunciado también como robado por un hombre, al que le sustrajeron de su departamento –además– una máquina de cortar el pelo, una olla Essen, tres pantalones y una campera.

Si bien las partes convinieron que Fernández sea condenado a seis meses de prisión efectiva por los dos encubrimientos, también pidieron que esa pena sea unificada con otra en una pena única de tres años de cumplimiento efectivo. Ocurrió que el acusado había sido condenado en Río Negro, de donde es oriundo, a tres años de prisión en suspenso por los delitos de robo simple en grado de tentativa, robo con escalamiento, robo con escalamiento en grado de tentativa, robo simple y hurto con escalamiento en grado de tentativa.?

También te puede interesar...