La Pampa

Intensa nevada en 25 de Mayo y en Casa de Piedra

Desde las 9 de la mañana cae una copiosa nevada en las localidades de 25 de Mayo, Casa de Piedra y en el paraje El Sauzal.  Ayer por la tarde, COIRCO emitió una alerta meteorológica por las bajas temperaturas en la región. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Para este fin de semana se espera nuevamente un importante evento meteorológico en la cuenca alta del Colorado, con fuertes precipitaciones, que podría superar en magnitud al registrado en los últimos días de junio", según informó el COIRCO.

"Las temperaturas actuales en las áreas cordilleranas de las cuencas de los ríos Grande y Barrancas son bajas, por lo que se espera que las precipitaciones se produzcan en forma de nieve. En cambio, durante el temporal de fines de junio, con temperaturas más altas, se registraron lluvias intensas que se tradujeron en forma inmediata en un aumento del caudal de los ríos",, agregaron.

Las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, al igual que las que produjeron en junio, no se corresponden con un cambio de tendencia en la situación de escasez hídrica que se viene registrando en la cuenca en los últimos 12 años, agregaron en el informe oficial.

"Por el contrario, se trata de eventos de altas precipitaciones, de corta duración y magnitud variable, provocados por diferencias de temperatura entre la región ecuatorial del Océano Pacífico y la Antártida, que provoca una intensificación de los vientos del oeste, con un mayor flujo de humedad hacia la zona cordillerana, que afecta en estos casos las cabeceras de los ríos Neuquén y Colorado", puntualizaron.

La nevada también cubrió de blanco varios sectores de Casa de Piedra.

También te puede interesar...