La Pampa

Otra vez reclaman por fallas en la construcción de viviendas en Toay

Un vecino contó que retirarán el medidor de gas por una mala instalación, que pone en peligro la vivienda. Es el mismo barrio donde reclamaron en junio pasado y no hubo soluciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un vecino contó que retirarán el medidor de gas por una mala instalación, que pone en peligro la vivienda. Es el mismo barrio donde reclamaron en junio pasado y no hubo soluciones.

Vecinos adjudicatarios de las viviendas construidas en Toay, en el predio de las calles Italia e Independencia, renovaron sus reclamos por las fallas en la construcción de esas casas. A pesar de las promesas de solucionar sus problemas, la empresa que hizo las viviendas no cumplió y los problemas continúan. 

"Tengo una pérdida de gas que no pueden solucionar, ahora van a sacar el medidor y la empresa no se hace responsable", contó a El Diario, Ricardo Báez, el vecino que renovó el reclamo por la mala construcción de la vivienda. "El gasista dio la orden de retirar el medidor porque esta con peligro de explosión del calefactor", detalló el vecino, que ya se quejó a fines de junio pasado por los problemas que presenta la casa entregada en abril pasado. Durante este miércoles habrá un nuevo informe de la situación para presentar ante el IPAV.

"Estoy cansado del encargado de la obra, que no hace lo que tiene que hacer. No dan respuestas, es una vergüenza. Tengo una ventana que se está por salir también y cuando reclamo, me toman el pelo", relató el vecino, quien presetnó las quejas no solo ante el IPAV sino también a la empresa constructora, que tiene un obrador enfrente del predio, ya que construye más viviendas sociales.

"El arquitecto del IPAV también porque dijo que iba a intervenir y no hizo nada. El capataz de acá enfrente, la otra vez me dijo que tenia que pagar la casa, yo tengo la plata, pero no la voy a pagar hasta que esté en condiciones. La verdad, me entregaron una casa que se cae a pedazos", sostuvo.

"Vas a reclamar a la obra enfrente y aparecen al mediodía. Te dicen ?vamos a comer y volvemos? y caen a las 5 de la tarde. Además, salieron a decir que habían arreglado con los vecinos para los arreglos y es mentira, yo fui solo a reclamar por mi casa y no han hecho nada", contó el vecino. Y añadió que "los empleados dicen que no tienen plata para comprar materiales".

A fines de junio, Báez mostró ante los cronistas de El Diario los problemas de su vivienda. "Tenemos problemas con humedad en el techo. A nosotros se nos partió el cielorraso del baño y eso hay que hacerlo de nuevo", contó Báez.

Los problemas se repiten en otras viviendas del barrio, que se vieron agravados por las lluvias de esa época. "Con las últimas lluvias, entro más agua, se rajó más la losa y hasta corre el agua por la pared y sale por los enchufes", detalló el vecino en junio pasado. 

Poco después de aquel primer reclamo, uno de los encargados de la obra llegó hasta una de las viviendas para comenzar los arreglos. "Comenzaron a arreglar el techo, para que no pase más agua, pero la lluvia complicó el trabajo", contó Báez. Sin embargo, después no continuaron con los arreglos.

Desde el primer problema, todos los reclamos fueron elevados ante el IPAV quien respondió que las viviendas están en garantía y debe hacerse cargo la empresa. 

Pasado el mediodía, Ricardo Báez fue atendido en la sede de la Avenida Argentino Valle, por una empleada. "Me dijeron que entre el viernes y el lunes va estar el caño que falta para que se solucione el tema", contó el vecino.

"Esperemos me solucionen el problema, hoy primero me atendió un empleado muy maleducado, burlándose de lo que pasaba, que como iba a tener tantos problemas en la casa", se lamentó el vecino de toay. 

También te puede interesar...