Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) Una mujer que caminaba por la vereda junto a un niño debió ser asistida por los servicios de emergencias, luego de ser atacada por un joven que le quiso arrebatar su cartera. Ocurrió en horas del mediodía de este miércoles.
El hecho se registró alrededor de las 13 horas en inmediaciones de calles 8 y 9, por donde la mujer caminaba con un niño. Un menor se le acercó y le habló con fines de distracción, para luego tomarle el bolso que llevaba y tratar de escapar con el botín.
La mujer resistió el arrebato y vecinos del lugar se sumaron para impedir que el joven cometiera el hecho, lograron reducirlo en un momento, pero finalmente escapó.
La víctima quedó en estado de shock y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas debió trasladarla a la Guardia del Hospital Centeno.
Varios patrulleros llegaron al lugar de inmediato y con los datos aportados por la víctima y los vecinos, minutos más tarde, lograron demorar al sospechoso a pocas cuadras del lugar del hecho. Según se pudo conocer, se trataría de un menor de edad que ya cuenta con varios ingresos a dependencias policiales.
Uno de los vecinos que intervino en el hecho contó como lograron atrapar al autor del arrebato.
"La mujer venía caminando con el bebé y un changuito. Este pibe se acercó, le pregúntó algo y le tironeó la cartera. La mujer cayó y él salió corriendo", contó Juan. "Yo lo corrí primero y después lo seguí con el auto. Avisé a la policía, llegaron los patrulleros y lo agarraron", agregó.
Sobre la víctima, el muchacho dijo que "el bebé era su nieto y la atendieron los médicos porque tenía mucho dolor en la cintura".