Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Representantes de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal del Ente de Políticas Socializadoras, junto con representantes gremiales y el Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa, alcanzaron un acuerdo y elevarán un proyecto de ley a la Legislatura provincial que regule y jerarquice las condiciones laborales del personal de dichas unidades.
"El acuerdo, fruto de una negociación colectiva, contempla medidas para otorgar mayor reconocimiento y protección al personal que realiza su labor en estas Unidades", indicaron desde el Gobierno Provincial en un comunicado de prensa.
Entre los puntos destacados del proyecto, agregaron que "se incluye la implementación de adicionales especiales para compensar el riesgo y la particularidad de los servicios que brindan. Asimismo, se propone una licencia de recuperación adicional a la licencia ordinaria prevista, con el propósito de atender la complejidad y exigencia de las intervenciones que llevan a cabo en situaciones específicas".
Por último, indicaron que "el objetivo principal de esta iniciativa legislativa es continuar con la jerarquización del trabajo desempeñado por los y las trabajadoras de las Unidades de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en Conflicto con la Ley Penal".
Resaltaron que "la disposición y voluntad de las partes para llegar a un acuerdo resalta la importancia del diálogo y la negociación colectiva como herramientas fundamentales para alcanzar soluciones que beneficien tanto a los trabajadores como a la institución. Además, refleja el compromiso del Gobierno de La Pampa y los sindicatos de trabajadores en promover mejores condiciones para la tarea y el bienestar de aquellos que contribuyen a la función social de estas Unidades".