La Pampa

Reunión del frente opositor: "la interna ya terminó"

''

El frente opositor de Juntos por el Cambio este martes a la noche su primera reunión luego del resultado de las PASO. El encuentro fue convocado por Poli Altolaguirre en la sede local del radicalismo: "la interna se terminó", dijeron en un comunicado de prensa luego del encuentro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque para la alianza de la derecha la elección en general fue una celebración, la dirigencia tradicional de la UCR sufrió un inesperado golpe. Así y todo, esa lista consiguió representación en la categoría de la diputación nacional, donde Marcela Coli irá como segunda de Martín Maquieyra.

La lógica expectativa opositora, tras los resultados del domingo, es que ambos lleguen al Congreso, del mismo modo a que aspiran que al Senado arriben Kroneberger y María Victoria Huala.

Poli Altolaguirre había explicado que "la idea es juntarnos para sacar conclusiones de la gran elección que hicimos en las PASO como espacio y ponernos a disposición de Daniel (Kroneberger) con vistas a las generales. Ha sido una muy buena primera etapa, intensa pero respetuosa, y debemos capitalizar el trabajo conjunto para mejorar aún más los resultados y lograr llevar dos senadores y dos diputados al Congreso de la Nación", completó.

radicales1

En el encuentro estuvieron Daniel Kroneberger, Martín Maquieyra, Victoria Huala, Hipólito Altolaguirre, Hugo Perez, Luis Bertone, Dario Casado, Susana Teysseire, élida Deanna, Adriana Leher, Luis Serradel, Marcela Coli, Matias Traba, Julio Pechin (presidente de la UCR), Juan Carlos Marino, Caico Montoya y Enrique Juan (presidente del PRO)y José Vazquez (presidente del MoFePa).

"La interna ya terminó. Hoy nos encontramos todos juntos en el comité para comenzar a planificar las elecciones de noviembre. Como siempre dijimos, nuestro adversario es el kirchnerismo. Todos estamos juntos por esta misma causa. Es una gran responsabilidad porque ese voto de confianza hay que honrarlo para que se mantenga de cara a las elecciones generales y poder generar los equilibrios en las cámaras legislativas", dijeron luego del encuentro a través de un comunicado de prensa.

"Seguiremos trabajando juntos porque el país nos necesita más fuertes que antes para ganar con más contundencia en noviembre, señaló Kroneberger.

También te puede interesar...