La Pampa

"Oportunidad histórica para la izquierda popular"

''

El Frente Patria Grande explicó su respaldo a la fórmula del Frente de Todos en las legislativas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frente Patria Grande dejó claro su apoyo a las fórmulas legislativas del Frente de Todos durante las elecciones PASO y dejó en claro que la agrupación es un frente político, social y cultural que "busca aportar a la construcción de una gran fuerza popular, capaz de transformar la Argentina en una sociedad más justa, libre, igualitaria y democrática".

En la La Pampa el sector desde 2019 el Frente Justicialista Pampeano en el que también están el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Partido Humanista, Partido Comunista y Frente Renovador.

"De cara al proceso eleccionario que tenemos por delante en este 2021 acompañamos y militamos la boleta ''''501 a'''' del Frente de Todxs en La Pampa. Entendemos que estamos transitando una oportunidad histórica para la izquierda popular, con el desafío de materializar nuestras ideas con todas las energías y el corazón, en nuestros espacios de militancia feminista, social y comunitaria, en las cooperativas y proyectos productivos y en los espacios de los ejecutivos municipales y provincial que gestionan nuestrxs compañeros y compañeras", planteó un documento del espacio.

Explicó que "venimos de tiempos muy duros. Atravesamos los cuatro años del gobierno neoliberal de Cambiemos (Pro, UCR y compañía) que dejaron como herencia un megaendeudamiento externo en dólares, fuga de capitales, inflación, achique salarial, destrucción de la industria y de fuentes de trabajo a lo largo y ancho del país, ajuste de políticas sociales y tarifazos de servicios públicos fundamentales. A esa crisis fenomenal se sumó el último año y medio atravesado por la pandemia de coronavirus, la cual es y será difícil de dimensionar en términos del impacto económico, social y subjetivo".

En la provincia de La Pampa "hubo decisión, respuestas y capacidad para hacer frente a la situación, pero como en casi todo el mundo se desviaron las agendas de gobierno, concentrando recursos y esfuerzos en reducir los múltiples efectos del virus. Así, muchos y muchas relegamos proyectos personales, perdimos trabajo, sufrimos la enfermedad y hemos perdido seres queridos", aclaró la agrupación.

Patria Grande aseveró que "somos conscientes de que el desafío para el Frente de Todxs es cumplir el contrato electoral que suscribimos con nuestro pueblo en 2019 y que en muchos aspectos se postergó por la pandemia. Creemos que además de enunciar nuestras proclamas y propuestas, tenemos que seguir haciendo, porque la realidad de estos tiempos nos lo demanda y asumimos ese compromiso como militantes del campo popular. Es imprescindible hacer realidad aquello de que ''''los últimos'''' de nuestra patria, los más humildes y postergados, sean ''''los primeros'''' en la agenda del gobierno y de quienes diariamente definen las políticas públicas".

"En estas elecciones desde el Frente Patria Grande en el Frente de Todxs vamos por una agenda de Tierra, Techo y Trabajo que de respuesta a las necesidades más inmediatas de nuestro pueblo, convencides de que una patria con soberanía económica y política es posible con la participación y el protagonismo popular", completó el documento político.

También te puede interesar...