La Pampa

Licitaron la construcción del Centro de Salud Nivel I de Rucanelo

Dos empresas presentaron ofertas para la obra, que tiene un presupuesto de 116 millones de pesos. Una de las propuestas estuvo por debajo del monto establecido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se llevó a cabo la licitación de la obra para la construcción del edificio del Centro de Salud Nivel I de Rucanelo con un presupuesto actualizado de 116 millones de pesos con un plazo de ejecución es de 540 días.

En el acto administrativo estuvieron presentes los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo y de Salud, Mario Kohan, a quienes acompañaron el subsecretario de Obras Públicas Alfredo Intronati, el director de Obras Públicas Sergio Melián y representantes de las empresas oferentes.

A la licitación para la construcción del edificio de salud en la localidad de Rucanelo, se presentaron las empresas Martín Llanos y Nicolás Construcciones. La primera realizó una oferta de $ 106.118.153,24; mientras la segunda lo cotizó $137.408.953,09.

En contacto con la Agencia Provincial de Noticias el ministro Julio Rojo se refirió al acto administrativo y destacó que, "el Gobierno de la Provincia ha estado y está presente en todo lo pertinente a salud, quedó demostrado durante la pandemia y sigue trabajando en el mismo rumbo. El Gobernador Sergio Ziliotto está pendiente y dispuesto a resolver las problemáticas de salud, queda demostrado en este caso concreto con la construcción de un nuevo Centro de Salud Nivel 1 en Rucanelo, una localidad que requería de un edificio de estas características, para brindar las prestaciones necesarias y proyectado a futuras ampliaciones". 

En cuanto a los oferentes el ministro Rojo, indicó que "se han presentado dos empresas de La Pampa, dos empresas locales, ahora nos resta analizar las ofertas, evaluarlas con un estudio técnico económico, para resolver el proceso de adjudicación y la construcción futura".

En tanto el ministro de Salud, Mario Kohan se mostró complacido por esta nueva obra públicas y destacó la presencia de ellas en todo el territorio provincial, "estamos integrando a la red de salud provincial una nueva institución para generarle mayor capacidad resolutiva en el área donde se producen los eventos, con el asesoramiento correspondiente a través de telemedicina", sostuvo. 

"No es sólo una obra, es la obra que se integra en una red unida por telemedicina que va creciendo día a día. La salud para el Gobierno de la provincia de La Pampa ha sido y es una prioridad. Durante la pandemia se adquirieron mayores capacidades tecnológicas e informáticas, que permiten trabajar en red de manera óptima".

Mario Kohan explicó las características del nuevo Centro de Salud y dijo, "es de Nivel 1 porque comprende atención médica en consultorios con diferentes especialidades, enfermería las 24 horas, shock room, área de atención y farmacia, además de las dependencias indispensables de todo centro sanitario", finalizó.

También te puede interesar...