Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
. El presidente del Consejo de Administración, Alfredo Carrascal le dijo a El Diario que "no hay nada nuevo para decir", cuando se le pidió realizar una entrevista para explique el motivo de los descuentos aplicados a los empleados y empleadas.
Como se informó, la CPE impuso descuentos salariales al personal que participó de diversas asambleas en reclamo de que se incrementen los sueldos del sector. Esos recortes llegan a alrededor del 40 por ciento de los haberes. Desde el sindicato de Luz y Fuerza La Pampa se repudió la medida tomada por las autoridades de la entidad. En un comunicado plantearon que los autoconvocados piden "diálogo, que se los escuchara, que se buscara caminos para recomponer ingresos. Parece que esos derechos constitucionales como el de peticionar deben ser castigados para el Consejo de Administración y al pedido de diálogo responde con el garrote".
Los trabajadores mostraron su bronca por los descuentos porque el propio Carrascal en una asamblea se comprometió a no tomar represalias: "No vamos a reprimir ni a condenar un movimiento de nuestros trabajadores porque la gente tiene que saber que todos los trabajadores están movilizados... que a lo mejor los de la cooperativa tienen más coraje y salen y hay otros trabajadores que no pueden ni abrir la boca en su lugar de trabajo. Y no me parece que estoy diciendo nada nuevo", les dijo a los empleados.
Hace unas dos semanas, Carrascal se reunió con los voceros del grupo de autocovoncados. "Escuché los reclamos, básicamente tienen que ver con salarios. Les planteé que entendía la demanda, pero que no estamos en condiciones de resolver el clima general y que hay una paritaria que está constituida en Fepamco, con la representación de los trabajadores y de las cooperativas pampeanas", explicó el presidente de la CPE.