Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los dos detenidos por las estafas en Alta Italia y Vértiz fueron formalizados este miércoles en una audiencia en los tribunales de General Pico. En los dos hechos, los sospechosos se llevaron más de $1.400.000 pesos.
Según informó el Fiscal General Armando Agüero, el conductor del vehículo secuestrado también fue imputado por la estafa a una mujer de 85 años, producida en Villa Mirasol la semana pasada.
Los detenidos, provenientes de Capital Federal y Banfield, fueron arrestados en la localidad de Bernardo Larroudé tras dos estafas realizadas con el "cuento del tío" en las localidades de Vértiz y Alta Italia.
La modalidad de la estafa fue a través de llamadas telefónicas. En Alta Italia, los estafadores engañaron a un hombre mayor fingiendo ser su nieta y lo convencieron que un "contador" del banco pasaría a recoger $500.000 pesos de su casa porque los billetes saldrían de circulación. Cuando el supuesto empleado bancario llegó, la esposa del hombre mayor entregó el dinero.
En Vértiz, el modus operandi fue similar. Los delincuentes contactaron a su víctima pretendiendo ser empleados de banco y alegando que pasarían a recoger dinero para cambiar billetes. Se llevaron $900.000 pesos.
La policía pudo interceptar a los sospechosos en Bernardo Larroudé, luego de un operativo en la Ruta Nacional 188, dirigido por el subcomisario Néstor Klundt.
En la requisa del vehículo, se recuperó una gran cantidad de dinero y otros elementos sustraídos.
Conductor
En tanto, el conductor del vehículo también fue formalizado por el hecho de Villa Mirasol. Es que el delincuente sería el mismo que llevó a una anciana de 85 años a Colonia Barón, y donde la estafaron por una importante suma de dinero,
En este caso, los delincuentes se hicieron pasar por empleados del banco y convencieron a la anciana de que sus billetes de dólares de menor denominación debían ser cambiados por billetes de mayor valor para evitar la pérdida de su valor. Cuando los estafadores huyeron con el dinero, la anciana fue abandonada en Colonia Barón.
El fiscal Agüero detalló que los delincuentes se encuentran en prisión preventiva hasta la finalización del proceso, y la investigación sobre el resto de los involucrados en estos hechos continúa.
Durante la audiencia, los sospechosos fueron defendidos por la defensora oficial Soledad Forte. El fiscal Agüero y el juez Heber Pregno también estuvieron presentes.