Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
A un año del femicidio de Agustina Fernández, en Cipolletti se organizan diferentes actividades para conmemorar la memoria de la joven santarroseña de 18 años que fue brutalmente atacada el 2 de julio y que murió días después en el hospital. Silvana Capello, madre de Agustina, visitó este miércoles los estudios de RÍO NEGRO RADIO en el programa "Vos al Aire".
"Hoy la lucha es de todas, de los hombres, mujeres y niños, todos venidos de una mujer. Hoy nos tocó a nosotros, Agustina no está, pero yo no quiero que esto siga pasando. Dejemos de mirar para atrás, no olvidemos, pero empecemos bien, unidos. Ojalá esta tarde tengamos convocatoria para homenajear a Agus", destacó.
Cappello nuevamente se refirió a los cómplices que podría tener el único imputado en la causa, Pablo Parra. Dijo "Acá hay gente que fue cómplice y va a caer. Hay alguien que estuvo en la escena que colaboró y siguió colaborando posteriormente".
"Uno no puede alabar lo que su hijo está haciendo. Que lo disfrute por el momento. Yo no quiero que le pase nada, quiero que se haga justicia", expresó.
Además, explicó cómo transitó el avance de la causa. "Yo sentía que estando en Santa Rosa no iba a poder tener seguimiento, pero siempre fuimos escuchados estando allá. El apoyo incondicional no lo veo en el lugar donde nació Agus, y la justicia yo la pido acá. El acompañamiento es importante, yo me siento acompañada, agradecida por la comunidad de Cipolletti. Hoy pedimos que Agustina y todas las demás descansen", indicó.
Esta tarde la familia de Agustina y la comunidad marcharán una vez más a pedir justicia y que se resuelva el crimen. La convocatoria es a partir de las 16 en la plaza de la justicia de Cipolletti.
"Le pido a la comunidad que no me deje sola, hoy vamos a estar gritando los nombres de los cómplices y pidiendo perpetua para el asesino", manifestó Silvana Cappello.