La Pampa

Un camión hizo efecto "tijera" y provocó una tragedia en la Ruta 5

La víctima fue identificada como Gastón Rodríguez Delgado, un conocido dirigente peronista de Santa Rosa y funcionario provincial. El siniestro vial ocurrió alrededor de las 13:30 horas, a pocos metros del Frigorífico Carnes Pampeanas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El dirigente peronista santarroseño, fallecido en el siniestro vial: Gastón Rodríguez Delgado.

Un camión Scania, que tras una frenada imprevista por la supuesta marcha lenta de otro vehículo realizó un efecto "tijera", provocó una nueva tragedia sobre la Ruta Nacional 5, en cercanía del Frigorífico Carnes Pampeanas: chocó de frente con una camioneta y uno de sus ocupantes falleció en el Hospital "Dr. Lucio Molas".

La víctima fatal fue identificada como Gastón Rodríguez Delgado, integrante del movimiento peronista santarroseño PSNP (Peronistas Sí, Perseguidos No) y funcionario de la Administración Provincial del Agua. Viajaba junto a su esposa -María Literini- y su hija de 13 años de edad. Esta última también sufrió las consecuencias del violentísimo accidente y si bien sufrió graves heridas estaría fuera de peligro.

El siniestro vial ocurrió alrededor de las 13:30 horas. El camión circulaba desde Santa Rosa hacia Trenque Lauquen, procedente desde Bariloche.

Mientras que la camioneta volvía a la capital pampeana: tras el impacto frontal, derrapó sobre la banquina de su mano, volcó y chocó contra una hilera de eucaliptus.

La ruta permaneció con el tránsito interrumpido en forma intermitente.

El joven camionero involucrado en el choque fatal le relató al un cronista de El Diario lo ocurrido: "venía un auto a baja velocidad. Frené y la caja me hizo el efecto 'tijera'... después de eso no me acuerdo de mucho más, casi me aplasta la caja, no me aplastó porque venía vacío", dijo Sacha Ezequiel Correa, de 27 años de edad.

El camión es de la empresa "Truck Sur SRL", de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen.

El largo derrape de la camioneta provocó que las pertenencias de los ocupantes quedaran desparramados durante varios metros: una muestra de la violencia del accidente. El pasto arrancado y el fuerte golpe contra los eucaliptus (las marcas quedaron en la corteza) es otro indicio de lo ocurrido. También, como muestra una de las fotografías, un pedazo de chapa de la camioneta quedó incrustrada en el frente del camión.

En el lugar, la Policía desplegó un operativo de tránsito y colocó conos en la ruta para ordenar los vehículos que iban en las dos direcciones de la ruta 5. También trabajó una dotación del Cuerpo de Bomberos.

Con el fallecimiento del dirigente peronista, ahora son 21 las víctimas fatales por siniestros viales en rutas y calles de la provincia. Además, es la quinta muerte en lo que va del mes de junio.

También te puede interesar...