La Pampa

Dos demorados y dos prófugos por cazar liebres en Castex

Los aprehendidos son de Monte Nievas y se les imputó "resistencia a la autoridad". Le secuestraron la camioneta y tres ejemplares de liebres europeas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos hombres de la localidad de Monte Nievas fueron detenidos por la policía el pasado jueves por "resistencia a la autoridad" e infracción a la Ley 22.421, conocida como la Ley de Conservación de la Fauna.

Según detalló el comisario Daniel Pérez, alrededor de las 20 horas del pasado jueves, las autoridades policiales de Eduardo Castex iniciaron las actuaciones judiciales después de recibir un llamado alertando sobre la presencia de individuos en una camioneta efectuando disparos en la sección quintas zona Oeste de la localidad de Eduardo Castex.

El personal policial divisó una pick-up de color gris con torreta y ganchera, donde colgaban tres ejemplares de liebres europeas. El vehículo fue identificado cuando estaban iluminando con reflectores el interior de predios rurales.

Los oficiales llevaron un seguimiento controlado, a una distancia prudente y lograron interceptar el vehículo, una pick up Chevrolet S-10. De ella descendieron cuatro hombres, de los cuales dos fueron aprehendidos en el acto mientras que los restantes lograron huir a campo traviesa.

Los aprehendidos tienen residencia en Monte Nievas y fueron notificados en calidad de demorados. En el vehículo, la policía secuestró varios elementos vinculados a la práctica de la caza, así como los tres ejemplares de "lepus europaeus".

La camioneta quedó secuestrada en el Puesto Caminero y la investigación continúa para localizar a los otros dos individuos que lograron evadirse.

También te puede interesar...