La Pampa

Operativo de escrituración del IPAV en Santa Rosa

Personal del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda informó en el barrio ARA San Juan los requisitos para escriturar las viviendas sociales. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Personal del Instituto Provincial de la Vivienda visitó el barrio ARA San Juan de la ciudad de Santa Rosa, en el marco de los habituales operativos de escrituración que lleva adelante el organismo.

La gerenta técnica Administrativa del IPAV, Victoria Rodríguez Marré, indicó que "visitamos este barrio como hacemos habitualmente, en las que recorremos localidades y ciudades; nos entrevistamos con las personas adjudicatarias de viviendas sociales. Les explicamos el proceso y avanzamos en la posibilidad de escrituración de la vivienda".

La funcionaria precisó que "se trata, nada más ni nada menos, de llevar tranquilidad a las personas adjudicatarias para que regularicen su documentación. Tienen el derecho que obtener la escritura de su vivienda social, aun antes de haber terminado de pagar la misma, pudiendo hacer su escritura con hipoteca y de esta manera convertirse en propietarios".

Añadió que "se pueden hacer dos tipos de escrituras: con hipotecas y de cancelación. En el caso de poseer ahorro previo el plan de la vivienda, el costo de la escritura está a cargo del Instituto. Esta última situación la corroboramos caso por caso."

Por último, dijo que "este es un trabajo continuo que nos lleva a visitar las localidades para lograr que la gente tenga la tranquilidad de tener las viviendas a su nombre", finalizó.

 

También te puede interesar...