La Pampa

"Va a ser difícil el traspaso de mando porque hay gente irresponsable", se quejó Pepa

El jefe comunal electo de Intendente Alvear se quejó porque en el municipio "están contratando personal: hay más de 200 en blanco y 300 en negro".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Eduardo Pepa, actual diputado provincial y jefe comunal electo de Intendente Alvear se reunió con el gremio ATE preocupado por la contratación de personal en el municipio. 

"Va a ser difícil el traspaso de mando porque hay gente irresponsable a cargo del gobierno municipal", se quejó Pepa y adelantó que "vamos a hacer auditorías y seguramente denuncias penales".

En diálogo con Infopico Radio, el diputado del PRO afirmó que la reunión con ATE se llevó a cabo porque "estamos muy preocupados por la gran cantidad de personal que están sumando al municipio en estos últimos tiempos. De hecho, nombraron tres porteros en una escuela y eso lo tiene que hacer el gobierno provincial. Y toda esa gente después me va a estar pidiendo que los ponga en planta permanente".

Recordó además que "en 2015, cuando me fui del municipio, no llegábamos a 180 trabajadores en blanco y en este momento hay más de 200 en blanco y 300 en negro".

El intendente electo adelantó que "seguramente tomaremos alguna medida. Nadie controla nada y mucha gente está sentada sin trabajar".

En este contexto, consideró que "va a ser difícil el traspaso de mando en estos meses porque hay gente irresponsable a cargo del gobierno municipal",

Y apuntó directamente contra el intendente Juan Cruz Bartón. "En casi cuatro años, no supo manejar una Municipalidad: hace 15 días nos reunimos con el intendente y con la secretaria de Gobierno en un encuentro muy ameno, pero no nos dieron datos concretos: el intendente no sabía qué hace cinco meses tenía un camión parado a una cuadra de la avenida San Martín".

Pepa manifestó que "estamos viendo muchísimas irregularidades. Pero hay un pueblo que nos votó con más del 50% y tendremos su apoyo; seguramente haremos una auditoría y denuncias si corresponden".

Por último, diferenció la gestión municipal del gobierno provincial. "En estos años no entregaron casas; se anunció la obra de cloacas y ya están licitadas, sin embargo, no se hizo nada. No es culpa del gobierno provincial porque las obras están, pero faltó gestión. El Concejo Deliberante no está enterado de todo esto, de hecho, dos (concejales)del oficialismo rompieron con el intendente", concluyó Pepa.

También te puede interesar...